Sep 272017
 

Ricardo Darín

Uno de los actores más importantes del cine argentino, Ricardo Darín, fue premiado por el Festival de San Sebastián. El argentino recibió el premio honorífico que destaca el gran labor a poco de cumplir medio siglo con la actuación.

 

«Recibir este gran honor en este lugar que hoy ya siento como mi casa es algo que realmente no esperaba», señaló Darín al recibir por la noche el galardón del festival donostiarra, considerado el de mayor peso del mundo hispano.

Ricardo Darín

Primer sudamericano en obtener el Donostia, el actor bonaerense de 60 años dijo en la gala en el auditorio Kursaal querer extender su premio a su país, «a la Argentina, y a toda Sudamérica, se lo merecen».

Ricardo Darín

Además de reconocer a sus colegas durante una carrera de cinco décadas en cine, teatro y televisión, dijo con la voz entrecortada: «Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida, mi mujer, mis hijos, mis hermanas, mis sobrinos, mis amigos que tengo muchos y muy buenos».

 

Bromista y afable durante una rueda de prensa en la mañana del martes, Darín indicó que el Donostia le obligaba a «mirar hacia atrás, cosa que normalmente no hago», para ir «ineludiblemente recordando cosas, sensaciones, abrazos, amores, en fin, es muy lindo».

 

El actor de «Nueve reinas», «El secreto de sus ojos» (ganadora de un Óscar y un Goya) o «Relatos salvajes», que se ha puesto a las órdenes de directores como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky o Fernando Trueba, resaltó «esa sensación vertiginosa de encarar cada historia, cada proyecto sin sentirte en esto que se llama la zona de confort, que puede ser mala consejera y engañosa».

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.