Sep 292017
 

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes en las mujeres mayores de 50 años. A pesar de ser una afección grave, si es detectada a tiempo puede ser tratada de forma correcta. Para eso, es fundamental que todas las mujeres se realizan de forma anual una mamografía, y consulten periódicamente a su médico.

¿Cuáles son los principales síntomas del cáncer de mama? Un bulto nuevo en la mama o la axila, un aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimientos en la piel de la mama, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama, hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

También pueden presentarse secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre, cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama y dolor en cualquier parte de la mama. 

Para poder detectarlo a tiempo, además de estar al tanto de los síntomas, es recomendable que todas las mujeres mayores de 40 años se realizan de forma anual una mamografía. También es importante realizar chequeos periódicos de forma casera, a través de un autoexamen. 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.