Dic 012017
 
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¡Los odiamos!

Chaparreras, llantas, cauchos, rollos o como las quieras llamar, en lo que sí estamos de acuerdo todas es que detestamos esta grasa acumulada en nuestra cintura.  Y lo peor es, que no importa las horas que pasemos en el gimnasio, parecen no irse nunca.

Pero antes de que renuncies y te resignes a tenerlos, prueba estos consejos que te ayudarán a deshacerte de ellos.

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¿Qué son los rollitos exactamente?

Tu cuerpo tiene dos tipos de grasa: visceral y subcutánea.  La grasa visceral es la capa más profunda que rodea tus órganos internos y es más peligrosa para ti porque puede desarrollar condiciones de salud crónicas, como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.  La grasa subcutánea es la capa externa que puedes tocar y sentir, como esas llantas que ves en el espejo.

Aunque no sean riesgosas como la grasa visceral, esos rollitos son muy molestosos y afectan nuestro autoestima (sobre todo cuando queremos usar nuestros jeans favoritos).  Por eso veamos como eliminarlos de una vez por todas:

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  1. Cambia tu dieta

No importa cuántas horas pases ejercitándote, si no cuidas tu alimentación, nunca verás resultados.  Y esto no quiere decir privarte de comida, significa comer sanamente.

Hay ciertos alimentos que son inflamatorios, y por eso aunque cuentes las calorías que comes, si sigues consumiendo estas comidas, la grasa abdominal se mantendrá intacta.

Por si no sabes cuáles son, tenemos una lista de ellas y sus reemplazos igualmente deliciosos:

  • Arroz y pan blanco: sustituye por arroz y pan integral.
  • Manteca: sustituye por aceite de olive.
  • Carnes rojas: sustituye por salmón.
  • Snacks bajo en nutrientes y altos en carbohidratos como las papas fritas: sustituye por snacks altos en proteínas como almendras.
  • Grasas trans y saturadas: sustituye por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como aguacates y nueces.

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  1. Controla tus niveles de estrés

Como lo oyes, el estrés puede afectar tu cintura.  Cuando estamos estresados, nuestros niveles de cortisol suben, causando que aumenten los niveles de insulina, resultando en más grasa corporal.  Es por eso que debes relajarte, y tenemos varias maneras efectivas de lograrlo:

  • Respira profundo.
  • Practica yoga.
  • Duerme lo suficiente en la noche.
  • Sigue una dieta balanceada.
  • Ve por una caminata relajante.
  • Aléjate de la tecnología y lee un libro.
  • Daño un baño con velas aromáticas.
  • Escucha música relajante.
  1. Haz del ejercicio una prioridad, pero no te sobrepases

No necesitas correr un maratón o hacer ejercicios de alta intensidad para ver un cambio en tu figura.  La clave de la actividad física es muy fácil: simplemente sé consistente.  En vez de estresarte haciendo pasando más horas en el gimnasio de lo que deberías, elige algo que te guste hacer y hazlo con frecuencia.  Tan simple como eso.

Solo necesitas 2.5 horas de ejercicio aeróbico moderado cada semana para mantenerte sano y feliz, y hay infinitas formas de alcanzar esa meta.  Toma una clase de zumba, corre después de trabajar, o camina con tu familia. Asegúrate de poner a trabajar ese cuerpo y estarás en la vía de una silueta libre de llantas.

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