Dic 052017
 
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Se acerca la época más deliciosa del año, y la más peligrosa para tu cuerpo.

Y es que durante las festividades, podrías estar consumiendo hasta 4500 calorías y 229 gramos de grasa durante una típica cena navideña.  

Para que no pierdas todo el esfuerzo que hiciste durante el año para estar en forma, tenemos 14 consejos para que puedas deleitarte con las comidas hechas por tu mamá, sin ganar un gramo más de peso:

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  1. Crea un plan

Antes de poner cualquier cosa en tu plato, mira todas las ofertas y decide cuál es la comida que más deseas comer.   Elige tus favoritos y toma pequeñas porciones, igualmente descarta todo aquello que realmente no se te antoje.  Hacer un plan con las comidas que quieres degustar te permite disfrutar de tus favoritos y evitar calorías extras al elegir todo lo que veas en la mesa.

  1. Presta atención a las porciones

Solo porque son las fechas decembrinas no quiere decir que tienes luz verde para comer en exceso.  Servirte porciones más pequeñas te ahorrará cientos de calorías.  Si te preocupa que comer menos te hará sentir privado de las comidas, investigadores de la Universidad de Cornell alimentaron a los participantes de un estudio con porciones grandes y chicas de chocolate, pie de manzana y encontraron que ambos grupos se sintieron igualmente satisfechos con su indulgencia, aún y comiendo la mitad de las calorías.

  1. Elige un plato distinto

Comerás 30% menos calorías si colocas tu comida favorita en un plato más pequeño, de acuerdo a un estudio hecho por el Diario de la Asociación para la Investigación del Consumidor.  Un plato de menor tamaño te da la ilusión de que estás comiendo más comida, y le harás un favor a tu cintura.

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  1. Mata el hambre

Es un error querer “guardar calorías” para la fiesta.  Llegarás muerto de hambre, directo a la mesa y comeras todo lo que esté a la vista.  Para controlar las ganas de comer, come un snack o algo con proteínas, y grasas sanas antes de ir a la fiesta de navidad.  Cuando tu estómago está calmado, tomas mejores decisiones.

  1. No repitas

En vez de servirte dos veces tu plato favorito, lo mejor que puedes hacer es comer una sola vez y dejar esas ganas de repetir para la comida del día siguiente.  Así dividirás las calorías y disfrutarás dos días seguidos.

  1. Pésate

Para mantener tu peso al margen, pésate todas las mañanas, incluso durante las fiestas.  Una investigación publicada por el Diario de Obesidad encontró que aquellos que se pesaban diariamente tenían más probabilidades de perder peso y no engordar a aquellos que no se paraban frente a la escala.

  1. Mastíca

Masticar 40 veces en vez de 15 llevó a los participantes de un estudio a consumir 12% menos calorías.  Masticar te obliga a reducir la velocidad, a disfrutar el sabor de la comida y a ser más consciente en lo que estás comiendo.

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  1. Aléjate

Mientras más tiempo pases alrededor de la mesa de comida, más probabilidades tendrás de seguir picando.  Sobre todo si te encuentras conversando, ya que tomarás cosas sin prestar atención a las cantidades que estás consumiendo.  

  1. Toma agua

Esos pinchazos de hambre pueden ser una señal de que estás deshidratado, no hambriento.  Cuando esto pase, prueba tomar un vaso de agua antes de sentarse a la mesa.  Comerás menos si estás bien hidratado.

  1. Ponle a las recetas un toque saludable

Las mesas de navidad son especiales porque tienen el famoso plato de la abuela o el postre riquísimo que prepara tu mamá, y aunque no estamos diciendo que le cambies las recetas a tus seres queridos, puedes hacer algunos cambios que favorezcan tu salud, como usar un aderezo por uno libre de colesterol, o comer menos pan y más vegetales.  Te sentirás más libre de culpa.

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  1. Toma con conciencia

Cuando sea la hora del brindis, opta por vino o una bebida de bajas calorías como vodka con soda.  Puedes incluso mezclar el vino con agua de gas y reducirás la cantidad de calorías y de vino, además de mantenerte hidratada.  Por si no lo sabías, de aquellos que consumen alcohol, 10% de sus calorías diarias provienen de bebidas alcohólicas.

  1. Muévete

Las fiestas no son una excusa para abandonar tu rutina de ejercicios.  Planifica una actividad con tu familia, sal a correr o a caminar, ¡incluso 10 minutos cuentan!

  1. Come comidas de varios platos

Una comida de multiples porciones te puede ayudar a consumer menos calorías.  La sopa y la ensalada servida como entradas te pueden ayudar a consumir hasta 11% menos calorías para cuando sea el momento del plato principal, de acuerdo a un estudio hecho por Appetite.  Enfócate en la entrada y en las frutas y vegetales, que te llenarán y tendrán un impacto significativo en el número de calorías que consumes.

  1. Concéntrate en las fiestas

Las navidades no solo se tratan de las comidas.  De hecho, mientras más te enfoques en los momentos amenos con tu familia, tu mente estará menos obsesionada con comer, y menos te preocuparás por el número de calorías que consumas a diario.  


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