Dic 072017
 
Taylor Swift, The Tonight Show

Andrew Lipovsky/NBC


Así lo señaló Swift recientemente…

Sin embargo, este miércoles, el ex DJ radial David Mueller aseguró que le envió por mail a Taylor Swift el dólar que le debía tras ser encontrado culpable por agarrarle el trasero durante un encuentro en 2013. Mueller envió el dinero el 28 de noviembre y le dio pruebas de su pago a Associated Press, según informa ABC7-WJLA de Washington, D.C.

E! NEWS > Taylor Swift se reinventa para la portada de British Vogue ¡Mírala!

Mueller previamente le dijo a AP que él intentó enviar un dólar Sacagawea, que muestra a una mujer nativa americana. “Es decir, si todo esto es por los derechos de las mujeres… Es un pequeño guiño a ellas, un poco”, dijo en agosto. “Es decir, creo que convirtieron esto en un truco publicitario, y esto es mi vida”.

Swift estuvo entre las mujeres que “Rompieron el silencio” nombradas por TIME como Persona del Año. En un artículo publicado el miércoles, la intérprete de Ready for it? dijo que no había recibido el dólar de Mueller.

THE KARDASHIANS > ¡¿Kim Kardashian acaba de reavivar su rivalidad con Taylor Swift?! 

Taylor Swift, Courtroom Sketch

GLH / BACKGRID


E! NEWS > Internet tiene la teoría de que Taylor Swift copió a Kanye West para su nueva canción.

La cantante también describió, en su primera entrevista sobre el caso, lo que realmente sucedió en 2013. “Cuando estábamos posando para la foto, él metió su mano por debajo de mi vestido y agarró mi nalga”, dijo la intérprete de Look What You Made Me Do. “Me retorcí y me moví a un lado para alejarme de él, pero él no me soltaba. En ese momento, yo estaba al frente de un gran tour de estadios y había un montón de gente en la habitación que vio esto además de una foto de lo que sucedía. Supuse que si él era lo suficientemente valiente como para atacarme bajo estas circunstancias riesgosas, imagina lo que le haría a una artista joven y vulnerable si tuviera la oportunidad. Era importante reportarle el incidente a la estación de radio porque sentí que ellos necesitaban saberlo. La estación de radio condujo su propia investigación y lo despidieron. Dos años después, él me demandó”.

Swift le reportó el incidente en privado a la estación donde Mueller trabajaba, y él fue despedido. Mueller demandó a Swift por difamación, diciendo que le costó un trabajo de 150 mil dólares al año, así que demandó por 3 millones de dólares en daños. Swift contrademandó por un dólar, y en agosto, el jurado federal sentenció a su favor.

E! NEWS > Selena Gomez finalmente revela cómo nació su amistad con Taylor Swift.

La cantante fue desafiante en el estrado, ofreciendo un testimonio directo. Cuando le preguntaron si ella era culpable de que Mueller perdiera su trabajo, ella le dijo a su abogado, “No voy a dejar que tú o tu cliente me hagan sentir culpable de ninguna manera. Aquí estamos, años después, y estoy siendo culpada por los eventos desafortunados de su vida que son producto de sus decisiones, no de las mías”.

La estrella pop dijo que estaba molesta por cómo se procedió en la corte cuando ella testificó. “Este hombre no consideró ninguna formalidad cuando me atacó, y su abogado no se contuvo con mi madre, ¿por qué yo debería ser educada?”, dijo. Orgullosamente, Swift le dijo a TIME, “Me dijeron que fue la vez en que se ha dicho más veces la palabra ‘trasero’ en una Corte Federal de Colorado”.


NOTA COMPLETA