Dic 072017
 

La fama y las drogas sueles ser una combinación letal, pero en el caso de Fergie las drogas llegaron antes de su salto a la fama con “Black Eyed Peas” y la metanfetamina fue la estrella de su adicción.

Fue en los años noventa y producto de su constante consumo, la artista llegó a tener psicosis, demencia y alucinaciones a diario. “Después de dejar de consumir esa droga mi cerebro tardó un año en estabilizarse y que yo dejara de ver cosas. Simplemente me quedaba sentada, viendo aparecer al azar una abeja o un conejo”, reveló la cantante en una entrevista íntima con INews.

La adicción de Fergie llegó al punto de tener una constante sensación de paranoia. Pensaba que la CIA y el FBI estaban tras sus pasos. Que cuando saliera de algún lugar, un escuadrón de SWAT estaría esperándola.

Tardo más de un año para uqe su cerebro dejara de alucinar.

La cantante relató que un día, desesperada, buscó consuelo en una iglesia, pero su mente seguía tomada por los estupefacientes. “Intentaron echarme, porque me movía por los pasillos de manera alocada, ya que pensé que había una cámara de infrarrojos en la iglesia tratando de chequear mi cuerpo. Pasé corriendo por el altar hacia un pasillo y dos personas me perseguían”, contó. Y añadió: “Recuerdo haber pensado: ‘Si camino hacia afuera y el equipo SWAT está por ahí, es que tenía razón todo el tiempo. Pero si no están ahí, entonces son las drogas las que me hacen ver las cosas y terminaré en una institución. Y si realmente son las drogas, de todas maneras, no quiero vivir así, de esta manera, más. Salí de la iglesia; obviamente no había un equipo SWAT, era solo yo en un estacionamiento. Fue un momento de liberación”.

A más de 20 años de haber sufrido en carne propia ese calvario, la interpreté de “Big girls don´t cry” rescató una profunda enseñanza: “Lo de las drogas fue muy divertido… hasta que no lo fue más. ¿Pero sabes qué? Agradezco el día que me pasó a mí. Porque esa es mi fortaleza, mi fe, mi esperanza de algo mejor. Es tan increíble y lo sé. Creo que debo tener ángeles guardianes”.

NOTA COMPLETA