Dic 072017
 
Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Warner Bros. Pictures


Les guste o no, Johnny Depp regresará para la secuela de Animales fantásticos.

Poco después de que se estrenara Animales fantásticos y dónde encontrarlos en noviembre de 2016, se filtró la noticia de que Johnny Depp tendría una participación en la película. Apareció brevemente hacia el final, con la promesa de regresar con un papel más grande en la secuela, a estrenarse el 16 de noviembre de 2018. A principios de ese año, el volátil matrimonio entre Depp y Amber Heard fue noticia, lo que hizo que se cuestionara la decisión de contratarlo.

El me pasado, el director David Yates defendió su decisión de mantener a Depp. “Honestamente ahora se acusa a mucha gente de cosas, los acusan múltiples víctimas, es aterrador, no se puede ignorar. Con Johnny, me parece que hubo una persona que tomó una oportunidad y alegó algo contra él. Solo puedo hablarles del hombre que veo todo los días: está lleno de decencia y generosidad, eso es lo que veo. La acusación que se le haya hecho no se compara al tipo de ser humano con el que trabajo”, le dijo a Entertainment Weekly. Lo calificó como un “caso cerrado” y dijo que “algunas de las mujeres” en la vida de Depp lo han defendido contra las acusaciones hechas por su ex esposa. “Es muy diferente a [los otros casos] en que hay múltiples acusaciones a lo largo de los años, hasta el punto de que necesitan investigarse, por lo que necesitamos reflexionar por qué la industria deja que eso pase por años. Johnny no está en esa categoría de ninguna forma ni manera”, explicó Yates. “Así que para mí no necesita más consideración”.

E! NEWS > J.K. Rowling toma acciones contra quienes critican al elenco de Animales Fantásticos.

J.K Rowling, quien escribió ambos guiones, permaneció en silencio. Hasta ahora. De forma muy críptica tuiteó un enlace a su sitio web, donde explicó, “Aquí diré lo que puedo sobre el casting de Grindelwald“.

“Cuando elegimos a Johnny Depp como Grindelwald pensé que haría un maravilloso papel”, comenzó. “Sin embargo, cuando grabamos su cameo en la primera película, comenzaron a salir en prensa historias que me preocuparon profundamente a mí y a todos los involucrados en la franquicia”.

“Los fanáticos de Harry Potter tuvieron preguntas y preocupaciones legítimas sobre por qué escogimos quedarnos con Johnny Depp para el papel. Como ya ha dicho David Yates, director que ha trabajado mucho con Potter, naturalmente consideramos la posibilidad de elegir a otra persona. Entiendo por qué algunos están confundidos y molestos de que eso no haya ocurrido”, dijo la autora de súper ventas. “La gran y solidaria comunidad que ha crecido alrededor de Harry Potter es una de las mayores felicidades de mi vida. No poder hablar abiertamente con los fans sobre este asunto ha sido difícil, frustrante y a veces doloroso. Sin embargo, los acuerdos a los que llegamos para proteger la privacidad de dos personas [Depp y Heard], quienes han expresado el deseo de continuar con sus vidas, deben respetarse. Basados en nuestra comprensión de las circunstancias, los cineastas y yo no solo estamos cómodos con nuestro casting original, estamos genuinamente felices por tener a Johnny interpretando a uno de los personajes más importantes en las películas”.

MÚSICA > ¡Tienes que ver a Johnny Depp teniendo un trío!

“Amé escribir los dos primeros guiones y no puedo esperar para que los fanáticos vean Los crímenes de Grindelwald. Acepto que habrá quienes no estén satisfechos con nuestra escogencia para el actor en el papel principal. Sin embargo, la conciencia no es algo que otros puedan gobernar. Ni en el mundo de la ficción ni fuera de él”, concluyó Rowling. “Tenemos que hacer lo que creemos que es lo correcto”.

Depp, por su parte, no ha comentado sobre la controversia.

Warner Bros., que distribuye las películas, también publicó un comunicado el jueves sobre la participación de Depp en la saga. “Por supuesto estamos conscientes de las informaciones sobre cómo terminó el matrimonio de Depp, tomamos muy en serio la complejidad del tema. Esto ha sido tratado en conjunto por ambas partes, en un comunicado en que aseguraron que nunca hubo ‘intento de daños físicos o emocionales’”, dijo un vocero. “Basados en las circunstancias y en la información que tuvimos disponible, decidimos, junto con los cineastas, continuar con Johnny Depp en el papel de Grindewald en este y en futuras películas”.


NOTA COMPLETA