Dic 072017
 
The trend

bigstockphoto


Dos placeres que no todos pueden dejar.

Conoces la dieta 5.3, la dunkan, y ahora te presentamos la Sirtfood.  Por si no la conoces, este régimen ha cobrado popularidad en los últimos años y celebridades como Adele y la modelo Jodie Kidd se consideran fanáticas de este plan alimenticio.

¿Pero realmente vale la pena probarla o es otra dieta más de moda?  Conocida como la única que te permite comer chocolate y tomar vino tinto, teníamos que saber de qué se trata y si funciona.

THE TREND > 14 Maneras de perder peso durante las navidades

¿Qué es Sirtfood?

Los alimentos Sirt son un grupo de alimentos que contienen compuestos naturales llamados polifenoles, los cuales activan la sirtuina en el cuerpo. La sirtuina es un tipo de proteína que evita que las células del cuerpo mueran o se inflamen al enfermarnos, aunque investigaciones también han mostrado que ayudan a regular tu metabolismo, aumentar la masa muscular y quemar grasas.

¿Quién la inventó?

Aidan Goggins y Glen Matten, son dos autores y consultores de salud cuyo foco siempre ha sido comer sanamente en vez de perder peso.  En su nuevo libro, La dieta Sirtfood, el duo hacen un plan alimenticio donde debes tomar 3 jugos verdes ricos en sirtuina al día, acompañados de comidas igualmente con este proteína, como “Ensalada de salmón ahumado” o “Langostino salteado con trigo sarraceno”.

THE TREND > ¿Sigues sin perder peso? Con este truco llegarás a tu peso ideal más rápido

¿Qué puedes comer en la dieta Sirtuina?

El gancho de la dieta Sirtfood en los medios ha sido el vino tinto y el chocolate, porque ambos son altos en activadores de sirtuina.

Obviamente su regimen no se basa unicamente en estas dos cosas, pero lo que sí plantea la dieta Sirtfood es que subas la ingesta de alimentos saludables que contengan sirtuina.  Esto incluye: manzanas, frutas cítricas, perejil, alcaparras, té verde, soja, fresas, aceite de oliva, cebolla roja, kale, arándanos y cúrcuma.

Curiosamente, otro alimento Sirtfood importante es el café, que también es una noticia maravillosa si eres adicta a la cafeína.  Japón e Italia son dos de los países más consumidores de este tipo de comida con sirtuina, y ambos están considerados dentro de los países más saludables del mundo. ¿Coincidencia?

THE TREND > Esta es la manera correcta de cocinar quinoa

Así es como funciona: durante la primera semana no debes pasarte de las 1000 calorías, que incluye consumir 3 jugos verdes y un plato al día rico en comida Sirt.  La siguiente semana aumentas el consumo a 1500 calorías,  y comes dos platos ricos en Sirtfood y dos jugos verdes.  Pero a largo plazo no hay un plan establecido, todo se trata de ajustar tu estilo de vida para incluir tantos alimentos con sirtuina que sean posibles, lo cual te debería hacer sentir más saludable y más energético.

¿Por qué debes probarla?

Al contrario de otros planes dietéticos, que generalmente están enfocados en conseguir una pérdida dramática (y para nada sana) de peso, la dieta Sirtfood es perfecta si quieres mejorar tu sistema inmune, sentirte más saludable y consumir más vitaminas.  Adicionalmente, los autores de la dieta prometen que comenzarás a ver resultados en tan solo una semana, ¡Fantástico!


NOTA COMPLETA