Ene 162018
 

Llegó el calor y lo hizo con todo. Térmicas de más de 40ºC, días de sol fortísimo, poca lluvia… ¿cómo vestirnos frente a este panorama sin padecer las consecuencias? La respuesta es muy simple: pensando en qué nos ponemos a la hora de salir a la calle y hacerle frente al calor. 

 

Existen telas que son fáciles de llevar en estos días por su comodidad pero, además, por su frescura, lo cual es una combinación ideal. Algunas de ellas son…

Sexy-Women-Summer-Boho-Long-Maxi-Dress-Beach-Sleeveless-Tank-Dresses-Plus-SIZE-Striped-Cotton-Femme

Algodón: Es la tela que más podemos encontrar en nuestro armario porque sirve para todo tipo de prendas, desde camisetas a camperas y vestidos; y curiosamente, es uno de los tejidos más apropiados para el verano. Al ser una fibra natural, deja que el cuerpo respire, no se pega a la piel y lo bueno es que es un tejido que se encuentra en todos lados.

2e6e100cfa8d734237904e7ba2d1ff8d

Lino: Es el material por excelencia propio para el verano porque es el más fresquito. Es el tipo de tela que usaban en el Antiguo Egipto y que hoy en día utilizan en los países desérticos. Muchas veces, combinan este material con polyester y esto hace que se arrugue con más facilidad, pero lejos de ser malo, hoy día le da un toque casual a los outfits. Como el algodón, se trata de una tela natural que le permite al cuerpo respirar, evitar la humedad y no se adhiere al cuerpo.

a102be98044b76b009917894c458dd8a

Seda: Es un tejido muy ligero y también perfecto para pasar las altas temperaturas del verano de una manera muy delicada. La seda es ideal para las noches calurosas en las que necesitas dar un toque de elegancia a tu look aunque ahora se está usando mucho en los slip dress, las remeras y los kimonos.

560d0bf2f9220d73c3f008978e53e8c4

Lana fría: Pensar en lana nos recuerda al invierno, pero la lana fría también puede ser otros de los tejidos por los que te decantes cuando hace calor. Se trata de la propia fibra de lana virgen solo que tejida con una trama especial, más abierta, lo que la convierte en casi transparente a trasluz. Esta variedad, también conocida con el nombre de “fresco”, tiene como principales características que es muy aireada y ligera. Sobre todo se encuentra en los trajes y ropa ‘formal’.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.