Ene 162018
 
Cara Delevingne, Kate Moss, Mario Testino, LFW, London Fashion Week

instagram


El afamado fotógrafo peruano está en el ojo del huracán.

El nombre Mario Testino tiene un importante sitial en el mundo de la moda y la cultura pop, y en estos momentos está sonando con gran fuerza, pero lamentablemente por una serie de acusaciones de abuso sexual en su contra. El fin de semana pasado, New York Times publicó una exposición que detalla las afirmaciones hechas por 13 modelos y ex asistentes acusando al peruano de agresión sexual.

Aunque Testino negó los testimonios, las duras consecuencias que está sufriendo no paran…

E! NEWS > Anna Wintour dio una respuesta contundente ante las acusaciones de acoso sexual contra Mario Testino y Bruce Weber.

WWD informa que varias marcas de moda han abandonado al famoso fotógrafo, conocido por sus campañas de moda de lujo, y por trabajar con la familia real.

Burberry, que no ha trabajado con Testino desde 2016, no tiene planes futuros con él. En un comunicado, la marca dijo:

“Tomamos las denuncias de esta naturaleza muy en serio. Burberry se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo justo, seguro y justo y tenemos una política de tolerancia cero contra cualquier forma de acoso, abuso o discriminación. La seguridad y el bienestar de las personas con quien trabajamos es una prioridad para Burberry y buscamos asegurar que todos nuestros socios cumplan con nuestros principios y políticas y cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables”.

Además, Michael Kors prometió dejar de trabajar con el fotógrafo: “Recientemente nos enteramos de las acusaciones sobre Mario Testino. A la luz de la seriedad de estas acusaciones, no trabajaremos con el Sr. Testino en futuras campañas publicitarias”.

La directora ejecutiva y presidenta de marca de Stuart Weitzman, Wendy Kahn, también dijo que la marca no funcionará con Testino para el “futuro previsible”. El fotógrafo es responsable de varias de las campañas de la marca de calzado, protagonizadas por Gigi Hadid, Joan Smalls y Lily Aldridge.

Testino además cuenta con una larga relación con la familia real británica, incluyendo la íntima sesión de fotos de la princesa Diana con sus hijos tras el divorcio, las fotos del compromiso y boda de Kate Middleton y el príncipe William, y muchos importantes sucesos más. Incluso, la reina Isabel II concedió al retratista un título honorífico OBE (Orden del Imperio Británico) por su contribución al arte de la fotografía.

THE ROYALS > ¡Habrá una película sobre el romance del príncipe Harry y Meghan Markle!

No obstante, el diario El Mundo asegura que el Palacio de Buckingham también decidió dejar de trabajar con él y no está dentro de la lista de fotógrafos que retratarán la boda del príncipe Harry con Meghan Markle.

El equipo legal de Mario Testino, Lavely & Singer, desafió los “caracteres y la credibilidad” de quienes hicieron las afirmaciones y agregó que “no se pueden considerar fuentes confiables”. Los abogados también dijeron que los ex empleados estaban “conmocionados por las acusaciones” y “no pudieron confirmar ninguna de las afirmaciones”.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.