Ene 182018
 
Eva Longoria, Ashley Judd, Reese Witherspoon, Salma Hayek, 2018 Golden Globes

Frazer Harrison/Getty Images


Ella considera que son unas “hipócritas”…

Brigitte Bardot no es muy fan del movimiento #MeToo.

La elocuente actriz de 83 años y ex sex symbol internacional durante la década de los 50 y 60 es reconocida por su activismo por los animales y por sus controversiales comentarios sobre los gays, los musulmanes y los inmigrantes. En una entrevista con la revista parisina Paris Match publicada este miércoles, le preguntaron sobre qué pensaba de las actrices que habían denunciado acoso sexual.

E! NEWS > Dylan Farrow, la hija de Woody Allen, contó en TV los abusos sexuales que sufrió por parte de su padre.

“Sobre las actrices, no las mujeres en general, en la gran mayoría de los casos son hipócritas, ridículas y nada interesantes”, dijo. “Nunca he sido víctima de acoso sexual. Pensé que estaba bien que te dijeran que eras bonita que tenía un bonito traserito. Ese tipo de cumplidos están bien. Pero hay muchas actrices que coquetean con un productor para obtener un papel. Y luego para que hablemos de ellas dicen que fueron acosadas… en realidad, en vez de beneficiarlas, las perjudica”.

Bardot no nombró a ninguna actriz en particular. En los últimos meses, muchas de ellas, incluyendo grandes estrellas, han acusado a hombres poderosos de Hollywood de acoso sexual, como sucedió con Harvey Weinstein.

E! NEWS > Matt Damon se disculpa por sus inapropiados comentarios sobre el acoso sexual.

Brigitte Bardot

ERIC FEFERBERG/AFP/Getty Images)


Brigitte Bardot, Lipstick

teleschau/ullstein bild via Getty Images


E! NEWS > Mario Testino comienza a ver las duras consecuencias de las denuncias de acoso sexual en su contra.

Estas denuncias han provocado que millones de personas alrededor del mundo debatan el problema del acoso y la agresión sexual, así como del consentimiento. También provocó el lanzamiento del movimiento #MeToo, gracias al que muchas personas han compartido sus propias historias y han expresado su apoyo a las víctimas, al igual que la campaña de recolección de fondos Time’s Up, para ayudarlas.

La mayoría de las estrellas han apoyado la causa, pero otras actrices acompañan a Bardot en sus críticas y escepticismo.

La estrella francesa Catherine Deneuve y otras 99 mujeres francesas recientemente firmaron una columna en Le Monde denunciando el “puritanismo” después de los escándalos recientes. Dijeron que el equivalente francés a la campaña #MeToo (#balancetonporc o “denuncia tu cerdo”) había llegado muy lejos y desatado una ola de odio hacia los hombres. Deneuve luego se disculpó con las víctimas de agresiones sexuales que se ofendieron, pero dijo que no le gustaba el “linchamiento mediático” ni el “clima de censura” que desató la campaña.

E! NEWS > Sharon Stone se rió durante 10 segundos después de que le preguntaron sobre acoso sexual.

La semana pasada, London Times citó a Anjelica Houstoun diciendo, “No nací una chica #MeToo. Nunca quise serlo en la escuela ni quiero serlo ahora, una soplona”.

“Creer que vamos a cambiar a los hombres es una noción muy idealista que tienen las mujeres jóvenes, porque no lo hemos hecho hasta ahora en toda la historia. Nada ha sucedido desde que usábamos pieles de oso y blandíamos palos. Hay ciertas cosas en que los hombres nunca han cambiado”, dijo luego, y agregó, “Lo única manera en que puedes acercarte a un hombre es como si fueras a estar en una jaula con un gorila de 130 kilos. Eso es todo. Así ha sido siempre”.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.