Ene 182018
 

Cada vez se venden más productos de limpieza, con mayor efectividad y cada vez más específicos. Sin embargo, no todos son tan seguros, y hay que tener mucho cuidado al momento de utilizarlos en nuestros hogares.

Estas son las cinco combinaciones de productos de limpieza que tenes que evitar a toda costa:

Peróxido de hidrógeno y vinagre: Estos productos pueden usarse uno detrás del otro, pero no al mismo tiempo. Al combinarse, generan un ácido corrosivo que puede ser peligroso para la piel, los ojos y la garganta.

Limpiador para desagüe en exceso: Estos productos suelen ser muy fuertes y lo recomendable es no usarlos de forma constante, ya que pueden llegar a generar una explosión en las cañerías.

Lavandina y amoníaco: Esta combinación libera vapores tóxicos muy peligrosos para la salud. Esta combinación es particularmente peligrosa, ya que hay muchos productos de limpieza que cuentan con amoníaco entre sus componentes.

Lavandina y alcohol: Estos dos compuestos juntos crean cloroformo, el famoso líquido que se utiliza para «dormir» a las víctimas en las películas, que incluso en pequeñas cantidades puede ser dañino para la salud.

Lavandina y vinagre: Esta combinación es similar a la anterior, ya que también genera vapores de cloroformo que pueden dañar los pulmones. 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.