Ene 202018
 

Mercedes Morán charló este sábado con Catalina Dugli en Agarrate Catalina y dio varios conceptos sobre su postura frente al feminismo: «Estoy a favor del aborto, tengo una idea de lo que es la vida y creo que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo. Ojalá me equivoque, pero no creo que el gobierno que tenemos esté muy a favor de esto. Es un cambio de paradigma enorme, siempre me he manifestado feminista y luchado por la igualdad entre los hombres y las mujeres. Tengo tres hijas mujeres y a las tres las he educado con esta concepción: ser mujeres que se respeten a sí mismas y que se hagan respetar».

La actriz también se refirió a lo que le pasó a Muriel Santa Ana, quien contó en Twitter que ella había abortado cuando era joven: “La apoyé cuando habló de su experiencia vinculada al aborto, me parece una mujer muy valiente que se ha atrevido a decir públicamente eso. Me parece muy necesario que muchas mujeres que hayan pasado por esas experiencias también las puedan decir, para que nos ayuden a todas a tomar conciencia»

Ante la pregunta por los dichos de Cacho Castaña, afirmó: “Generacionalmente muchos hombres que han sido educados con esa cultura van a meter la pata. Como mujer me siento muy feliz de ser contemporánea a un momento donde algunas cosas horribles dejan de naturalizarse, y las mujeres empezamos a tener menos miedo y decir las cosas como son»

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.