Ene 212018
 

Oscar Martínez protagoniza Las Grietas de Jara, la última película del director argentino Nicolás Gil Lavedra, inspirada en la novela de Claudia Piñeiro. En diálogo con Teleshow, el actor confesó que para componer su personaje tomó varios aspectos de un vecino suyo.

«Me gustó mucho el personaje, me pareció muy atractivo. Tomé un modelo, pero no tanto en cuanto a la personalidad porque la idea de usar colita fue mía, a un hombre que veo en la zona donde vivo. Lo vi y dije «Este tipo podría ser Jara» por los rasgos externos físicos, no de comportamiento», explicó el actor.

«Después, hablé bastante con Nicolás -Gil Lavedra, el director- sobre cómo encararlo y le pareció bien lo que le dije. Ellos pensaban ir para otro lado, pero les gustó lo que yo propuse y lo fuimos desplegando en el rodaje», planteó.

Sobre su personaje, Martínez declaró: «Es un psicópata, un estafador de poca monta que no se da cuenta de los riesgos que corre porque, en definitiva, cae en una red de psicópatas mucho más grande que él. Me gustó ese aspecto psicopático que tiene de cómo se mete en la personalidad del personaje que hace Joaquín, en aspectos de su vida íntima y personal».

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.