Ene 222018
 

En medio del furor por el lanzamiento de «American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace», la familia del difunto diseñador inició una demanda contra la señal FX y el productor de la misma, Ryan Murphy. 

La familia explicó en un comunicado, emitido días antes del estreno de la serie, que ellos no autorizaron ni se involucraron de ninguna manera ni con la serie ni con el libro en el que está basada (Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the largest failed manhunt in US History, una investigación de Maureen Orth de 1999) , y que no hay que tomarla como hechos reales sino meramente como una ficción. 

FX le respondió el comunicado a la familia con otro texto en el que afirman que al igual que la primera temporada de American Crime Story, The People Vs OJ Simpson, se basó en el libro de no ficción de Jeffrey Toobin titulado The Run of His Life, la inminente serie de FX, El asesinato de Gianni Versace, se basa en la exhaustiva investigación del best seller Vulgar Favors, que examinó el verdadero raid homicida de Andrew Cunanan. «Nosotros nos apoyamos en el meticuloso trabajo de la señora Orth”».

Además, su productor había contado en agosto del 2017 que había tenido la posibilidad de hablar con Donatella Versace, hermana del diseñador y actual presidenta del emporio Versace, y que ella le había hecho pedidos especiales a los que accedieron: «Pienso que hemos sido muy respetuosos con la familia. Donatella pidió que tuviéramos especial cuidado con cómo sus hijos serían representados en el programa. Yo le presté atención a eso. Siendo padre, lo comprendo. No estaba interesado en tomar ese rumbo, por respeto hacia ella”».

Por su parte, Penélope Cruz, quien le da la vida a la hermana de Gianni en la serie, también había revelado en una entrevista para Entertainment Weekly que habló con Donatella. «No quiero entrar en detalle, pero fue una charla muy extensa. Fue muy importante para mí. Creo que ella sabe de qué forma la interpretaré, y que realmente la quiero y la respeto”».

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.