Ene 222018
 

Nancy Pazos sorprendió a todos al mostrar en la mesa de Mirtha Legrand su renovada figura. Desde que terminó el bailando, la periodista y ex panelista de Los Ángeles de la Mañana bajó más de 18 kilos y reveló en la mesa que se debió a una dieta que está realizando, en la que debe empezar a comer media hora después de despertarse, no puede ingerir grasas y donde además se le restringieron las harinas («como si fuera celíaca») y los lácteos (aunque esto último fue por una cuestión de salud).

A raíz de sus declaraciones todo el mundo empezó a hablar de esta dieta que le dio resultados tan rápido y ante ello, la nutricionista Agustina Murcho (M.N. 7888, M.P. 3196) decidió salir a explicar por qué Nancy estaba «desinformando» a la gente. 

«Cuando hay tal desinformación, es necesario que se hable sobre el tema y se desmientan estas cosas NO sanas. La persona remarca que antes tenía malos habitos: desorden de horarios y alimentos no sanos de manera frecuente. Entonces, ¿por qué pasar de un extremo al otro? Para bajar de peso y cuidar la salud no hay que pasar de comer panchos a diario a no comerlos nunca más. Ahí se necesita educación alimentaria. El síndrome metabólico NO se trata de esa manera. No come aceites ni palta, entonces: ¿con que ácidos grasos esenciales bajamos el colesterol malo, subimos el bueno y bajamos los triglicéridos? Ya esto es una desinformación TOTAL. Tampoco es la solución a la diabetes hacer esto. Hay planes específicos para estas cosas y tampoco se eliminan alimentos, es saber comerlos. Habla de dieta “armónica”. Un plan donde no existen todos los nutrientes necesarios como este tipo de ácidos grasos, NO ES armónica. Habla de que no pase más de media hora para desayunar para “acelerar el metabolismo”, algo que ya quedo en la historia. Muchas personas esperan un poco más para desayunar, y bajan de peso igual, y no por eso el metabolsimo se hace lento. “No como harinas, como como un celiaco”. Es terrible la ignorancia sobre el tema. Los celíacos SI comen harinas pero sin gluten. Es una vergüenza como hablan sobre esta condición sin saber lo que la sufren muchos de los que la tienen. Habla de no comer harinas: se puede vivir sin harinas pero no sin hidratos de carbono. Acá el tema es el aislamiento social de no comer en eventos y de no comer lo que nos gusta. La privación de comidas que generan placer hace que el deseo aumente y viene el descontrol alimentario con efecto rebote y el círculo vicioso. Bajar esa cantidad de kg en tan poco tiempo NO es sinónimo de éxito. La grasa no se pierde tan rápido pero el músculo SI. Gran parte de esa pérdida de peso es de masa muscular lo cual ENLENTECE EL METABOLISMO. Entonces, tantas cosas que se quiere hacer para acelerarlo cuando lo enlentece perdiendo músculo! ¡Tomar metformina sin diabetes o insulino resistencia es peligroso! ¡La magia en la nutrición NO existe! ¡Estas cosas van en contra de la salud!», expresó la nutricionista en su cuenta de Instagram.

Murcho tiene una creciente comunidad en Instagram, desde donde informa todos los días sobre los errores de las prácticas que en verdad no son sanas que se difunden en redes por modelos, influencers, actores o actrices y hasta por nutricionistas, además de brindar consejos para incorporar hábitos saludables.

 

?Cuando hay tal desinformación, es necesario que se hable sobre el tema y se desmientan estas cosas NO sanas. ✔️La persona remarca que antes tenía malos habitos: desorden de horarios y alimentos no sanos de manera frecuente. Entonces, por qué pasar de un extremo al otro?.Para bajar de peso y cuidar la salud no hay que pasar de comer panchos a diario a no comerlos nunca más. Ahí se necesita educación alimentaria. ✔️El síndrome metabólico NO se trata de esa manera. No come aceites ni palta, entonces: con que ácidos grasos esenciales bajamos el colesterol malo, subimos el bueno y bajamos los triglicéridos?. Ya esto es una desinformación TOTAL. Tampoco es la solución a la diabetes hacer esto. Hay planes específicos para estas cosas y tampoco se eliminan alimentos, es saber comerlos. ✔️Habla de dieta “armónica” ?. Un plan donde no existen todos los nutrientes necesarios como este tipo de ácidos grasos, NO ES armónica. ✔️Habla de que no pase más de media hora para desayunar para “acelerar el metabolismo”, algo que ya quedo en la historia. Muchas personas esperan un poco más para desayunar, y bajan de peso igual, y no por eso el metabolsimo se hace lento. ✔️“No como harinas, como como un celiaco”. Es terrible la ignorancia sobre el tema. Los celiacos SI comen harinas pero sin gluten. Es una vergüenza como hablan sobre esta condición sin saber lo que la sufren muchos de los que la tienen. ✔️Habla de no comer harinas. Se puede vivir sin harinas pero no sin hidratos de carbono. Acá el tema es el aislamiento social de no comer en eventos y de no comer lo que nos gusta. La privación de comidas que generan placer hace que el deseo aumente y viene el descontrol alimentario con efecto rebote y el círculo vicioso. ✔️Bajar esa cantidad de kg en tan poco tiempo NO es sinónimo de éxito. La grasa no se pierde tan rapido pero el músculo SI. Gran parte de esa pérdida de peso es de masa muscular lo cual ENLENTECE EL METABOLISMO. Entonces, tantas cosas que se quiere hacer para acelerarlo cuando lo enlentece perdiendo músculo! ✔️Tomar metformina sin diabetes o insulino resistencia es peligroso! ? La magia en la nutrición NO existe! Estas cosas van en contra de la salud!

A post shared by Lic. Maria Agustina Murcho (@nutricion.ag) on

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.