Ene 242018
 
Princess Diaries

Disney / giphy.com


Parece un nuevo capítulo de Black Mirror, pero es verdad.

La famosa serie de drama y ciencia ficción nos ha mostrado lo espeluznante que puede ser el futuro cuando se le da un mal uso a las nuevas tecnologías. Sin embargo, mientras algunos piensan que solo es un show de TV, lo cierto es que nos muestra posibilidades muy reales y atemorizantes que poco a poco parecen hacerse realidad.

Durante el año pasado la economía vivió su más nueva revolución con las Bitcoins, una nueva criptomomeda de origen digital que tiene a todos hablando, comprando e invirtiendo en la web. Y aunque entender el funcionamiento de las Bitcoins puede ser complicado para algunos, hay quienes han ido mucho más allá.

¡Ahora llegó CryptoCelebrities!

¿Adivinas de qué se trata? Pues es nada más y nada menos que un extraño juego que básicamente te permite comprar celebridades online.

E! NEWS > ¡¿Habrá una reunión de ‘N Sync en el Super Bowl 2018?!

Pero calma, antes de que te emociones y salgas corriendo a comprar un Chris Hemsworth, un Ryan Gosling y un George Clooney, debes saber cómo funciona.

CryptoCelebrities es un juego donde los amantes de Hollywood pueden comprar “contratos” de celebridades a cambio de ethereum, un tipo de criptomodena con un valor más bajo al de las Bitcoins.

Por supuesto, estos “contratos” de las celebridades no tienen nada que ver con las estrellas en la vida real, ya que solo funcionan como un token único manejado por el sitio. Es decir, son simples fotografías. Pero eso no ha detenido a las personas que están pagando cantidades absurdas por hacer que sus nombres aparezcan junto a las imágenes de las celebridades

¿Cómo funciona? ¡Fácil! Buscas a la celebridad que quieres comprar, adquieres su “contrato”, y la próxima persona que quiera esa misma estrella deberá pagarte un valor más alto, de manera que tú obtengas ganancias con esta venta.

Por ejemplo, Jason Biggs, de American Pie, cuesta 0.80059 ethers, lo cual se traduce al mundo real en 805,07 dólares.

E! NEWS > ¿Que nos quiere decir Shakira con estos misteriosos videos?

CryptoCelebrities

CryptoCelebrities


¿Las celebridades reales pueden ganar dinero gracias a este juego? Totalmente. Lo único que deberán hacer para recibir ganancias por el uso de nombre e imagen es verificar su asociación a su “contrato” en el juego y cada vez que se realice una transacción, ellos recibirán el 3% del movimiento. CryptoCelebrities ofrece la oportunidad de que las celebridades se queden con las ganancias que representa este 3%, o que las donen a organizaciones de caridad.

E! NEWS > ¿Bella Thorne se metió en problemas por fumar marihuana con sus amigos?

¿Quién es la celebridad más cara? Vitalik Buterin, el cofundador del ethereum, a quien puedes comprar por 20.16182 ethers, o 20.142,23 dólares.

Advertencia: Antes de correr a jugar CryptoCelebrities, debes saber que no todas las estrellas están en la plataforma.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.