Ene 242018
 

La historia atrapa a grandes y chicos y cierra con hermoso mensaje que busca destacar la importancia de los afectos, el respeto por las costumbres y la esperanza de los reencuentros en todo sentido. 

En esta nota, elegimos algunos datos curiosos que probablemente te resulten tan interesantes como a nosotros.

1 – La ‘mexicanización’ de la producción: El equipo de creadores se tomó el trabajo de estudiar en detalle la cultura de México, país en el cual transcurre la película. Tal es el compromiso que se tomaron cerca de 3 años para recorrerlo de punta a punta, empapándose de usos, costumbres, música, comida y modismos del idioma. Tan enamorados quedaron de todo esto que adoptaron algunas tradiciones para su vida cotidiana.

2 – Iconos culturales: La película incluye varios personajes emblemáticos de la cultura mexicana que resultan súmamente atractivos para el público. Frida Kahlo, Jorge Negrete, María Félix, Cantinflas y Emiliano Zapata son algunos de ellos.

3 – ¿Sabías que Dante, el perrito y fiel compañero de Miguel representa la leyenda que vincula su raza con inframundo de la cultura mexicana? Se cree que estos animalitos son los encargados de secundar a los espíritus hacia el mundo de los muertos. 

4 – Originalmente, la película iba a llamarse ‘Día de los muertos’ en referencia a la tradición mexicana pero PIXAR recibió muchísimas críticas por esto. Los detractores sostenían que en otros países, podía ser tomado con connotaciones negativas. Finalmente se salieron con la suya.

5 – Cuestión de idioma: Brasil es el único país del mundo en que la película lleva otro nombre. El motivo es válido: la pronunciación de ‘Coco’ sonaba, en portugués, igual que la palabra ‘Caca’ por lo cual, los creadores del filme decidieron llamarla ‘Viva’.

6 – Estuvieron en todos los detalles: los creativos realizadores tuvieron especial cuidado a la hora de trabajar en los gráficos de Coco, incluso pusieron mucha atención en el vestuario por lo que realizaron más de 500 prendas típicas. 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.