Ene 242018
 
Shakira

Steve Granitz/WireImage


La cantante está siendo investigada actualmente.

Las autoridades fiscales españolas aseguraron que Shakira está siendo investigada por haber dejado de pagar impuestos entre 2011 y 2014, momento en que estaba residenciada en el país.

Fuentes cercanas a la estrella pop, cuya fortuna se estima en más de 200 millones de dólares, niegan que hubiese evasión fiscal y aseguran que ella estuvo fuera de España durante la mayoría de ese tiempo, según aseguró BBC News. Las mismas fuentes también señalaron que Shakira siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

La cantante colombiana oficialmente cambió de residencia de las Bahamas a Barcelona en 2015, donde vive con su esposo, el futbolista español Gerard Piqué, y sus dos hijos, Milan, de 5 años y Sasha, quien cumplirá 3 años a finales de este mes. Las autoridades españolas aseguran que Shakira ya vivía en Barcelona durante el 2012 y 2014, de acuerdo con Sky News.

E! NEWS > ¿Que nos quiere decir Shakira con estos misteriosos videos?

Los medios españoles aseguran que los impuestos de Shakira podrían alcanzar las decenas de millones de dólares.

Un portavoz de la firma de auditoría PwC le confirmó a E! News que Shakira contrató a la compañía para la investigación.

Un fiscal español le dijo a los reporteros que las autoridades le habían remitido la investigación a la fiscalía de Barcelona en diciembre. La decisión de presentar cargos o no podría no llegar sino hasta mediados de junio, cuando Shakira planifica comenzar su gira, retrasada por la recuperación de sus cuerdas vocales.

Hace unos meses, Shakira y otros famosos músicos, como Madonna y el vocalista de U2, Bono, fueron nombrados en la filtración de los “Paradise Papers”, que expuso a individuos de alto perfil involucrados con paraísos fiscales.

E! NEWS > La imagen que confirma que Shakira y Piqué están más enamorados que nunca.

En ellos aparentemente se muestra que en 2009 Shakira reubicó los derechos de su propiedad intelectual y marcas en un compañía en Malta, país que ha sido acusado de ser un paraíso fiscal, según aseguró Sky News. El informe también reportó que la cantante era residente de las Bahamas.

El abogado de Shakira le dijo a los periodistas que trabajaron del caso Paradise Papers que la compañía “cumplía con los requisitos legales” y que como artista internacional la cantante había vivido en varios lugares “a lo largo de su carrea profesional y, en cada caso, cumplió por completo las leyes de la jurisdicción en las que residió”, de acuerdo con The Guardian.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.