Ene 252018
 

Virginia Woolf es recordada no solo por ser una de las mejores escritoras de la literatura inglesa del siglo XIX, si no también por su rol dentro de la consagración del movimiento feminista en esa época. Sus obras, con las que irrumpió con un nuevo estilo narrativo, siguen vigentes hasta nuestros años, y son de lectura obligatoria para cualquiera que esté interesado en la literatura. 

Nacida en Londres, Inglaterra, Woolf tuvo una vida muy difícil marcada por los abusos y la repentina muerte de su madre cuando tenía 13 años de edad. Fue criada en un ambiente muy abierto a la cultura, y desde muy pequeña se codeo con grandes personalidades del arte europeo, lo que terminó marcando su destino como escritora. 

En el día de su cumpleaños número 136, te dejamos algunas de sus mejores frases:

«Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción» (Una habitación propia)

«Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien» (Una habitación propia)

“No son las catástrofes, los asesinatos, las muertes, las enfermedades las que nos envejecen y nos matan; es la manera como los demás miran y ríen y suben las escalinatas del bus”. (El cuarto de Jacobo).

“La verdad que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial.” (La señora Dalloway)

«A veces es mejor estar solo. Nadie puede herirte». (Orlando)

«Las mujeres han servido todos estos siglos de espejos que poseían el poder mágico y delicioso de reflejar la figura de un hombre el doble de su tamaño natural» (Una habitación propia)

«No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo» (Una habitación propia)

 

Como mujer, no tengo país. Como mujer, mi país es el mundo entero. (Tres Guineas)

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.» (el cuarto de jacobo)

 

«Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan»

(una habitación propia)

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.