Ene 252018
 

La entrega de los premios Oscar tiene varios rituales. Uno de ellos establece que la elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood como mejor actriz debe recibir la dorada estatuilla del consagrado como mejor actor durante el año anterior. Todo indicaba, entonces, que en este 2018 la ganadora del premio se encontraría frente a frente sobre el escenario con Casey Affleck.

El actor, ganador del galardón en 2017 por su trabajo en Manchester junto al mar, aunque las críticas no demoraron en aparecer. Siete años antes de ese momento de gloria, el hermano de Ben Affleck fue acusado por una directora de fotografía y una de las productoras de haberlas acosado sexualmente. Tras ser demandado legalmente, el actor llegó a un arreglo extrajudicial con sus víctimas, pero se despertó la polémica sobre la pertinencia de premiar a alguien con semejantes antecedentes.

Pero luego, fue el propio Affleck quien decidió dar un paso al costado. El actor le habría anunciado formalmente a la Academia que no asistirá a la ceremonia este año debido a la controversia que generaría su sola presencia en la gala. 

Correcta decisión. 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.