Ene 252018
 

Las primeras imágenes circularon por las redes sociales y en cuestión de segundos, se propagaron por todos los medios. Lo que se ve allí es angustiante: consultorios y habitaciones completamente anegados, insumos desperdiciados y pacientes en riesgo. El agua afectó la zona de rayos y el laboratorio, con la consecuente pérdida material que esto implica.

En diálogo con Canal 13, la doctora Cristina Argota (quien atiende en el Hospital) admite que el edificio está colpasado como consecuencia de la falta de mantenimiento. «Necesitamos un nuevo lugar porque este no da más».

Pero la profesional advierte que no es una situación aislada la que están viviendo sino una constante que se repita año tras año. «Esto ocurre cada verano. Se ve la pésima calidad en la infraestructura edilicia del Hospital. El gobierno provincial dice de vez en cuando que ha solucionado el problema, pero la realidad demuestra que no es así».

La fuerte tormenta de esta semana fue la primera del año que afectó a Tucumán, generando inundaciones por las que debieron evacuar decenas de hogares y familias.

 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.