Ene 272018
 
BTS, SHow, American Music Awards 2017, AMAs

Kevin Winter/Getty Images


Escucharemos mucho de ellos en estos 12 meses…

¿Qué los 90s fue la década de las boy bands?

Pues presten atención al 2018. Y es que el 2017 fue el año del surgimiento de varios grupos de este tipo y consolidación de otros.

MUSICA > Top 25: Las boybands más legendarias de todos los tiempos

En caso de que haya estado en una cápsula o simplemente desees ponerte al día en cuanto a los nuevos sonidos de chicos armoniosos, te traemos la información necesaria sobre ellos:

BTS

¿Quién son?: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook

De Seúl, BTS es la mayor banda de K-pop del mundo y una que sigue el al pie de la letra la fórmula de una banda juvenil para alcanzar elestrellato internacional. Han existido desde 2013, pero el año pasado vieron su debut en la televisión estadounidense a través de los American Music Awards en noviembre y posteriores apariciones en programas de entrevistas. 

Planes para el 2018: Dos canciones de BTS: DNA y Mic Drop (Steve Aoki Remix) llegaron a la lista Billboard Hot 100 a finales de 2017, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que lleguen al top 10. Fuera de la docenas de exitosas bandas de chicos (y chicas) K-pop abriendo sus propios caminos, la estrella de BTS parece que seguirá brillando.

Canción clave: ADN

E! NEWS > ¿BTS y Maroon 5 juntos en una canción?

CNCO

¿Quiénes son?: Christopher, Richard, Joel, Erick, Zabadiel

¿Basta agregar algo? (Recordemos que es una guía práctica). Este quinteto de Miami fue ensamblado con la ayuda de Simon Cowell y Ricky Martin después de que ganaron el concurso de televisión La Banda en 2015. Han realizado una gira con Martin, Enrique Iglesias y Ariana Grande, y su álbum debut: Primera Cita, fue lanzado en 2016. En 2017 hicieron una versión remix de Reggaetón Lento con Little Mix.

Planes para el 2018: Después de victorias decisivas en los Premios Billboard de la Música Latina 2017 y los Premios de la Música iHeartRadio, y después del éxito de Despacito, este podría ser el año en que CNCO se dirijan a su primer éxito Hot 100.

Canción clave: Reggaetón Lento (Bailemos)

E! NEWS > Top 15 de las mejores canciones de nuestras Boy Bands (De seguro las 7 y la 13 son tus favoritas)

In Real Life

¿Quiénes son?: Brady, Chance, Drew, Sergio, Michael

Como ganadores del concurso de televisión de 2017: Boy Band, In Real Life tiene la distinción única de ser llamado “la boy band Boy Band”. Eso es exactamente lo que sucede cuando Nick Carter de Backstreet Boys, Emma Bunton de Spice Girls y Timbaland son los arquitectos de tu sonido.

Planes para el 2018: Tras publicar dos canciones de Navidad, Eyes Closed se está apoderando de las salidas nocturnas.

Canción clave: Eyes Closed

E! NEWS > 10 canciones de Navidad interpretadas por tus boy bands favoritas

Citizen Four

¿Quiénes son?: Austin, Carson, Conner, Mikey

Imagina a NSYNC actualizado para la década actual cantando odas con voz dorada sobre clubby EDM en lugar de R&B. Aunque ellos prefieren una comparación diferente: “Somos como si The Weeknd fuera una banda de chicos”, le dijo Austin a Teen Vogue en 2017.

Planes para el 2018: En octubre de 2017, los chicos lanzaron su interpolación de Destiny’s Child, aprobada por Beyoncé: My Name (Say It). Desafortunadamente, sus alimentaciones sociales han sido oscuras desde entonces. Veremos qué pasa después.

Canción clave: My Name (Say It)

E! NEWS >

New Hope Club

¿Quiénes son?: Blake, George, Reece

Originados de Reino Unido, New Hope Club son una banda de chicos real, lo que significa que tocan instrumentos y se apoyan fuertemente en el rock. Su primera gran exposición fue en 2015 cuando hicieron un cover de The Vamps; luego hicieron su propio camino.

Planes para el 2018: Su primer EP: Welcome to the Club, es decididamente mucho más bailable que sus covers acústicos, pero revela que podrían estar tratando de ser unos One Direction.

Canción clave: Fixed

E! NEWS > OMG! ¡Ed Sheeran formará su propia boy band! 

Saving Forever

¿Quiénes son?: Khaden, Kye, Kavah

Tres hermanos del sur de Chicago, cuya danza del pop contagiosa y ligeramente nerviosa los hace saltar de arriba abajo de sus instrumentos en lugar de los que te sorprenden con la coreografía sincronizada. A pesar de que todos nacieron después de 2000, hay más de un poco de Linkin Park en Twenty 1.

Planes para el 2018: Interpretan el tema What Christmas Means to Me para la cinta Star, y cada vez ganan más notoriedad.

Canción clave: Million Ways

Forever In Your Mind

¿Quiénes son?: Emery, Ricky, Liam

Son uno verdaderos veteranos en la materia. Emery y Ricky se unieron como concursantes en The X Factor en 2013 (a través de Cowell, naturalmente), y Liam se kes unió al año siguiente. Su EP debut: FIYM, llegó a mediados de 2016. Desde su creación, han salido de gira con artistas como Demi Lovato y Fifth Harmony.

Planes para el 2018: Después de debutar la nueva canción Rabbit Hole a finales de 2017, FIYM lanzó su nuevo y brillante disco: Euphoric a principios de 2018.

Canción clave: Enough About Me

Undecided Future

¿Quiénes son?: Matt, Cole, Hayden, Matisse, Nick

Un quinteto trop-pop al estilo Maroon 5, estos chicos no bailan en absoluto, pero sí usan colores brillantes y tocan canciones pop brillantes, funk y reggae. Son como una actualización de la generación de YouTube del Kokomo de Beach Boys. Si no terminan haciendo un cover de esa o alguna canción parecida, considérenla como una oportunidad perdida.

Planes para el 2018: Singles Intoxicated y HMU (Hit Me Up) cerraron su 2017, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que este quinteto nos saque a la venta un álbum completo. Hasta entonces, parece que su futuro es, bueno, “indecisivo”.

Canción clave: Intoxicated


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.