Ene 292018
 

David Copperfield fue acusado por la ex modelo estadounidense Brittney Lewis de haberla drogado y violado en 1988, cuando ella tenía apenas 17 años.

Según el diario The Wrap, Lewis conoció a Copperfield en septiembre de 1988 durante el concurso de modelaje Look of the Year, en la ciudad japonesa de Atami, en el cual él trabajó como juez. Luego del concurso, la ex modelo relató que fue invitada por el mago a uno de sus espectáculos en California, al término del cual, Copperfield la llevó al bar del hotel en donde se hospedaba. Y allí ocurrió lo peor. Según Brittney, Copperfield le habría echado «algo» en la bebida y tras unos sorbos, ella quedó semiinconsciente,. Según lo que le dijo a The Wrap, lo siguiente que recuerda la modelo ya es una habitación: «Recuerdo que me quitó la ropa. Me estaba besando en la cara y luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con su cara y, luego tan pronto como comenzó a bajar, me desmayé por completo».

La ex modelo asegura que el mago la obligó a escribir y a firmar una carta en la que decía que estaba bien, pero que luego interpretó como un llamado a silencio.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter ayer, Copperfield calificó al movimiento #MeToo como un proceso “crucial y largamente atrasado”, pero pidió a sus lectores no “apresurarse a juzgar” a los acusados sin “considerar todo cuidadosamente”. “He vivido años de reportajes periodísticos falsos sobre mí en los que fui acusado de actos atroces, y pocos contaron la historia del acusador siendo arrestado y de mi inocencia. Sabiendo que los falsos acusadores pueden impactar negativamente sobre la credibilidad de otros y que son un verdadero perjuicio para aquellos que han sido víctimas de conducta sexual inapropiada, no llamé la atención sobre ello. Así que mientras soporto otra tormenta, quiero que el movimiento siga floreciendo. Escuchen siempre, y consideren todo cuidadosamente, pero por favor, por el bien de todos, no se apresuren a juzgar”, escribió.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.