Ene 292018
 

La BBC se prepara para uno de los cambios más importantes de su historia. En medio de las grandes discusiones en el mundo por el lugar y la diferencia que se le hace a la mujer en sus áreas de trabajo (sobre todo en relación a sueldos), la cadena de televisión estatal británica anunció que algunos de sus presentadores más importantes decidieron rebajar sus salarios para igualarse con las mujeres.

Huw Edwards, Nicky Campbell, John Humphrys, Jon Sopel, Nick Robinson, y Jeremy Vine, seis de los presentadores y periodistas masculinos mejor pagados del canal, acordaron reducir su sueldo después de que se revelara que había una diferencia de género en los salarios. “Son grandes periodistas y presentadores que tienen una conexión real con el público. Nos enorgullece que trabajen en la BBC”, dice el comunicado.

John Humphrys, un popular presentador de 74 años del exitoso programa Radio 4, confirmó que la idea del recorte de sueldo fue suya. «He estado en la BBC por muchísimo tiempo y me han pagado bien. No estoy precisamente en la fila para recibir asistencia social», expresó.

La BBC fue muy criticada el año pasado cuando una lista de sus empleados mejor pagados reveló que dos tercios eran hombres. También se descubrió muchos que estaban recibiendo salarios bastante mayores a las mujeres que realizaban trabajos comparables. Las críticas llegaron a tope cuando la editora de BBC China, Carrie Gracie, renunció a principios de enero de 2017 para protestar por lo que calificó como el fracaso para mejorar la diferencia de salario. Gracie no estaba en la lista de miembros de la BBC que ganaban al menos 150.000 libras esterlinas (214 mil dólares) al año, a pesar de tener uno de los puestos más importantes.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.