Ene 292018
 

Toy Story, Indiana Jones, Star Wars, El Señor de los Anillos, Poltergeist, Amanecer parte 2, La Bella y la Bestia son algunas películas cuyas historias nada tienen de parecidas, aunque sí comparten el éxito… y un grito que se los habría asegurado.

Se trata nada menos que del grito de Wilhelm, un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Tambores lejanos que lleva aparecido en decenas de películas y es uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos.

El grito se guardó en el archivo de sonido de la Warner Bros. Allí fue encontrado por el diseñador de sonido de Star Wars, Ben Burtt, y lo llamó «Pvt. Wilhelm», nombre de un personaje secundario que emitió el mismo grito en «La carga de los jinetes indios» de 1953. La identidad del individuo que grabó el grito no se conoce, aunque se cree que pudo haber sido grabado por el cantante Sheb Wooley, uno de los actores en Tambores lejanos.

Aunque no se sabe si realmente es por ello, muchísimas películas y series lo usaron y la leyenda dice que es para asegurarse el éxito porque si no se usa este grito en alguna escena de acción o de importancia para la película, estará ‘maldita’. 

Por las dudas, estas producciones lo incorporaron…

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.