Ene 302018
 

Vestuarios increíbles, decoraciones ostentosas, tradiciones, interacciones distintas… la historia tuvo de todo y las series de época nos permite revivirlas de manera espectacular.

Netflix sumó a su plataforma muchas series de este estilo, la mayoría situadas en la Europa de la modernidad, y que se encargan de mostrar a rajatabla cómo era la vida de hombres y mujeres en sus épocas con todo lo que eso conlleva.

Pronto.com.ar seleccionó algunas que ofrece la plataforma de streaming para que tengas en cuenta a la hora de las series:

  • The Crown: Con dos temporadas y algunas más en camino, cuenta la historia del ascenso al trono de la Reina Elizabeth II y todos los dramas familiares y políticos que le toca atravesar durante su reinado, el más extenso de Reino Unido. Las interpretaciones, tan exactas, y la posibilidad de ver a la familia real en la intimidad, la hacen una obligatoria para ver.
  • Versailles: Cuenta por el momento con una temporada en la plataforma. Es una serie de 10 capítulos de más de 50 minutos cada uno, en donde se da cuenta del drama que se vivió en Versalles durante el reinado de Luis XIV cuando decide mudar el palacio a esa ciudad. Los vestuarios, las locaciones y las interpretaciones son increíbles.
  • The Paradise: Una serie de amor de dos temporadas, que muestra a Denise, una chica de campo, demostrar la importancia de las mujeres en los negocios, la lucha con los hombres por este lugar, y cómo las clases ya no pueden interponerse en las historias de amor. Una serie que demuetra por qué las mujeres llegaron tan lejos.
  • Death comes to Pemberley: «La muerte llega a Pemberley», tal es su traducción al español, está basada en el libro del mismo nombre de la escritora de policiales P.D. James y retoma la historia de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy cuando ya llevan años de casados, y una muerte trae tensión y reabre viejas heridas en la mansión Pemberley. Es de una temporada corta, de apenas tres capítulos de una hora cada uno, pero muy intensos e interesantes, e ideales para los fanáticos de «Orgullo y Prejuicio».

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.