Feb 132018
 

La familia de House of Cards, The Wire y Nétflix está de luto. A los 59 años y tras una valiente pero dura batalla contra un cáncer de pulmón, Reginald E. Cathey falleció. 

De acuerdo a lo informado por el sitio de noticias TMZ, el actor falleció en su casa de Nueva York, rodeado de amigos y familiares tras un tiempo luchando contra esta feroz enfermedad.

Reginald interpretó a Freddy, propietario de la barbacoa favorita de Francis Underwood (Kevin Spacey) en “House of Cards” (el papel le valió el Emmy como Invitado excepcional en 2015) y también le dio vida al famoso ayudante del alcalde (Norman Wilson) en varias temporadas de la serie “The Wire”. Además, en sus más de 30 años de carrera en Hollywood trabajó en otras producciones, con docenas de papeles en televisión y en películas, incluyendo “Oz”, “Ley y orden: SVU”, “Cuatro fantásticos”, “La máscara” y “S.W.A.T.”

“No sólo era un actor excelente y magistral, sino simplemente uno de los seres humanos más encantadores con los que compartí algunos largos días en el set. Sólo con ingenio, podía doblegar a cualquier hombre y dejarlo pensando. Reg, tu memoria es una gran bendición”, escribió Simons, director de The Wire.

NOTA COMPLETA