Abr 202018
 

Como todos los años, el 20 de abril se celebra alrededor del mundo el Día Mundial de la Marihuana. Aunque la fecha es conocida internacionalmente, la historia detrás de esta fecha no es tan conocida.

Todo comenzó en otoño de 1971, cuando un grupo de estudiantes del colegio San Rafel, ubicado al norte de California, encontraron un mapa que indicaba el lugar donde, aparentemente, había una plantación de marihuana.

El grupo de jóvenes, que se hacían llamar los «Waldos», se juntó a las 4.20 de la tarde, el horario en el que terminaban las clases, para emprender la búsqueda. Pero, como nunca dieron con el tesoro, decidieron seguir juntándose a la misma hora todos los días, junto a la estatua de Louis Pasteur, para fumar marihuana.

La hora, que luego derivó en el número 420, comenzó a hacer popular entre sus conocidos, y rápidamente llegó a la fama de la mano de la banda Grateful Dead, que comenzó a utilizarlo en sus conciertos. 

Desde ese momento, se empezó a tomar la fecha del 20 de abril (que en ingles se simboliza como 4/20) como un momento celebratorio del consumo de marihuana. 

¿Conocías la historia? 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.