Abr 242018
 

Hace ya un tiempo, Tartu empezó a tener algunas complicaciones respiratorias que lo obligaron a consultar a un especialista. El diagnóstico fue claro: ‘inflamación de cornetes que requería cirugía’.

Se ubican en las partes laterales de cada cámara nasal. Su número por lo general es de tres, aunque pueden llegar a cinco.

Su irrigación sanguínea es rica y abundante, similar a la inervación, haciéndolos muy sensibles a cambios de temperatura, lo que facilita su trabajo.

Funciones
Humidificar el aire que llega a los pulmones
Filtrar el aire que se respira
Calentar el aire antes de que ingrese a los pulmones, su porción interna está altamente vascularizada (tiene un saco de sangre) lo que produce un aumento de temperatura en el aire inhalado antes de que este entre a los pulmones. En temperaturas bajas, inhalar por la nariz puede evitar el broncoespasmo.
Debido a estas características particulares, inhalar aire por la nariz en climas con elevada humedad y altas temperaturas, produce una vasodilatación que puede causar una Epistaxis.

Estructura
Se dividen en cornete inferior, medio y superior. Donde el cornete superior y medio están insertados en el hueso del etmoides, y el cornete inferior se va a insertar en el hueso palatino. Debajo de cada uno de los cornetes, como arropándolos o protegiéndolos, están los meatos del mismo nombre, que son las vías de comunicación de la nariz con los senos paranasales. Y sirven como puertas de salida del moco que exudan los senos.

Medio: está insertado en el hueso etmoides. Inferior: es una lámina ósea compacta, con dos caras, interna y externa, dos bordes y dos extremos.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.