Abr 242018
 

Laura Azcurra se metió en la discusión del aborto y fue contundente. Después de que una mujer del público pidiera a los gritos en el hall de la puerta del Multiteatro la devolución de la plata de las entradas de «Toc Toc» luego de que los actores salieran a saludar con el pañuelo verde, símbolo de la campaña de despenalización del aborto, la actriz bancó al elenco y en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, explicó que «los actores somos comunicadores sociales, no podemos ser hipócritas».

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli, la actriz se refirió a la espectadora que acusó al elenco de “apología del delito” por usar pañuelos verdes a favor del aborto legal, seguro y gratuito en el saludo final. “Nosotros en el hecho artístico de la obra en sí no intervenimos con ninguna cuestión externa, pero los actores somos comunicadores sociales, y utilizamos el espacio del saludo para visibilizar aquellas cosas de las que nos tenemos que hacer cargo en el momento que podemos, en el saludo, cuando volvemos a ser los ciudadanos que somos. No hacemos apología, si visibilizamos una cuestión porque queremos que la ley sea posible y efectiva”, expresó.

Sobre la decisión del elenco de salir al saludo final con el pañuelo verde, explicó que “nosotros desde el miércoles estamos saliendo con los pañuelos verdes, y muchas mujeres de la tribuna salieron a aplaudir de pie y a flamear su pañuelo verde en muestra de apoyo. Allá a lo lejos una sola mujer empezó a transmitir su desacuerdo a los gritos, diciendo que no estaba de acuerdo con nuestro apoyo a la campaña, aportó todo su sentir y su opinión, nosotros no pudimos decir nada porque esta señora estaba muy vehemente en su postura. No pudimos hablar, la señora estaba en un monólogo y no escuchaba otras posturas, por eso gente del público abucheaba a la señora, porque estaba en un soliloquio enardecido”, describió en nota con el ciclo.

Si bien nunca pensaron que alguien reaccionaría de esta forma, Azcurra afirmó que “imaginábamos que en algún momento podía pasar esto”, y reiteró que “esto trasciende todos los ámbitos, las mujeres a favor del aborto se expresan en todos los ámbitos sociales”.

Por último aclaró la posición del elenco y el equipo de la obra sobre la despenalización del aborto y esta decisión de salir con los pañuelos verdes. “Nosotros consideramos que no podemos ser hipócritas y esconder esta basurita debajo de la alfombra, sentimos que teníamos que expresarnos porque se mueren muchísimas mujeres todos los días”. “Las actrices nos estamos consultando en el colectivo, estamos viendo si seguimos haciendo esto en el saludo, por lo pronto hoy va a haber un tuitazo, y veremos las novedades”, finalizó.

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.