Abr 272018
 

Florencia de la V

Flor de la V se pronunció a favor de la despenalización del aborto, una posición que la llevó a tener un fuerte cruce con Toti Pasman, uno de los famosos que se expresó en contra.

 

Sin embargo, en su programa Flor de tarde, la conductora habló a corazón abierto y contó los motivos por los cuales esa discusión la toca tan de cerca.

Visiblemente conmovida, De la V confesó: «Tenemos que pensar en las mujeres que estamos perdiendo. Entonces no podemos perder más tiempo, y yo creo que el momento es ahora. Por eso es momento de hablar. Lamentablemente tuve que vivir esta realidad, y la viví muy de cerca, más de lo que ustedes creen. Entonces yo siento que es el momento de hablar, por eso tengo esa vehemencia».

 

Más adelante, la conductora no puedo evitar quebrarse al recordar la historia de su madre: «Este tema a mí me sensibiliza muchísimo. Yo la verdad es que no quería hablar, hoy Ángel me lo preguntó y la verdad es que no quería decir nada, pero me siento en la obligación de decirlo, porque siento que esto se tiene que terminar. Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. O sea, y toda mi vida la necesité, y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mí, los políticos no pensaron en mí, y en muchos chicos más. Entonces creo que es hora de decir basta. Por eso, yo le pido al Estado, yo le pido a los políticos aborto, seguro, legal y gratuito para todas esas mujeres. Para Sabina Báez, que fue mi madre, y no tuvo esa posibilidad porque no pudo elegir«.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.