Abr 282018
 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 60% de los hogares tiene mascotas. Una de las actividades más comunes que realizan los porteños con sus perros o gatos tiene que ver con el transporte de estos animales, ya sea por vacaciones, viajes u otros motivos. ¿El problema? El 30% de los habitantes de la ciudad no sabe cuál es la manera correcta de viajar con mascotas.

Según el sondeo telefónico realizado por el Observatorio Vial de la Cecaitra (Cámara que nuclea a los productores de software vial en la Argentina), el 10% de los consultados, por ejemplo, cree que está prohibido por ley transportar animales en autos. Esto es incorrecto: la ley no sólo permite el transporte de mascotas en autos sino que regula esta práctica.

En Provincia de Buenos Aires la ley 13.637 establece que “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero, estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero”. La ley 2.148 de tránsito de la Ciudad también se expresa sobre el tema ya que prohíbe a los conductores “transportar animales sueltos”.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial aconseja “llevar a las mascotas sujetas con arneses, en jaulas o caniles y en el asiento trasero. Esto es para que no molesten al conductor y no sean un elemento de peligro en el interior del auto”.

¿Lo sabías? ¿Qué opinás?

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.