Jun 132018
 

Mientras que en la Argentina se debate si se legaliza o no la interrupción voluntaria del embarazo, muchas actrices opinaron al respecto y se mostraron a favor de que el Congreso le permita a las mujeres acceder al aborto legal, seguro y gratuito. Una de ellas fue Eleonora Wexler, y en diálogo con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek en “Modo Sábado” por Radio Nacional, explicó cómo vivió de cerca la experiencia y eso le hizo mostrarse a favor de su aprobación.

“En el momento en que una mujer decide abortar, ya no hay más dos vidas. Es algo que existe, que va a pasar, y cómo podemos hacer para que esas mujeres no mueran. Me tocó acompañar a una amiga. La situación es horrible. Éramos más chicas. Después es acompañar, estar, y de una forma clandestina. Hay todo un negocio en eso. ¿Imaginate las mujeres que no tienen posibilidades? Creo que desde el lado de la mujer estamos por dar un salto grande, culturalmente. Estamos hablando de algo que tiene que ver con la salud. No de las creencias”, explicó.

Eleonora, que como otras actrices apoyó públicamente el proyecto de ley, fue blanco de muchas críticas en sus redes sociales. “No puedo creer el nivel de violencia que hay frente al tema. No recibí amenazas pero sí violencia. Yo respeto la decisión de todos. Cada uno puede debatir pero cuando eso viene con violencia, sobre todo en las redes sociales con el anonimato, realmente me impresiona”, expresó.

“Para mí es un momento histórico. Es un momento clave, en cuanto a la lucha que estamos teniendo las mujeres. Creo que tiene que ver con la salud pública. Estamos muy unidas, de diferentes partidos políticos. Esto va a seguir existiendo, el aborto va a seguir pasando. La oposición es muy violenta“, concluyó sobre el tema.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.