Jun 132018
 

Tal como informamos, se está grabando la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio” en el conurbano, esta vez y hasta hora serán sólo capítulos exclusivos de TNT y Cablevisión Flow. El programa ganador del Martín Fierro de Oro cuesta muy caro con los actuales costos de producción y aún Telefé una oferta convincente para tenerlo en su pantalla. Por otra parte, Peter Lanzani le pidió al director Bruno Stagnaro codirigir con él uno de los episodios, que será su debut detrás de cámaras, y le dio el ok. El problema de la ficción local sigue siendo lo que aumentó todo, y la falta de mercado internacional para vender.

***

El éxito “El gran pastelero”, cuyo formato es de Turner, termina en la pantalla de Telefé el domingo 24. Este jueves se grabará la primera parte del último envío con los tres finalistas, Elsa, Gastón y Hernán, en Ingeniero Maschwitz, donde se montó la carpa-estudio. Estarán Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular, el jurado completo, y Paula Chaves. Este programa será la elección de los dos que quedarán compitiendo para ganar. Sobre una segunda parte de “Bake off ”, no está confirmada, aunque se habla de una suerte de “MasterChef Kids”. Hay expectativa y buen número esperando el domingo próximo.

***

La semana próxima comienzan a grabar los unitarios “Otros pecados” en los estudios Baires (Pol-ka) con el primero dirigido por Jorge Nisco, que protagonizan Julieta Zylberberg, Paola Barrientos Rafael Ferro. Luego seguirán por “Cuentos de invierno”, que escribió Leandro Calderone y dirige Daniel Barone, con elenco que incluye a Celeste Cid, Rafael Ferro y Gonzalo Heredia. También va el que escribió Mariano Pensotti, “La campaña”, que encabezará Leo Sbaraglia junto a Julián Kartún y Brenda Gandini. Aún sin fecha de estreno, se supone que irá los miércoles cuando finalice “El lobista”.

***

Ya en Moscú, acompañada por su nieta Lucía, y mientras hace tours para conocer San Petersburgo, Susana dio el sí para hacer algunas notas allá junto a Marley y Lizy Tagliani. Es para fortalecer “Por el mundo” el día después del partido Argentina-Islandia, se verá por la Pública y TyC Sports. La diva está regresando Buenos Aires la semana próxima, ya para ponerse trabajar en el programa que tiene que estar al aire en julio.

***

En “100 días para enamorarse” se acerca el momento de la verdad para Juani (Maite Lanata). Para ayudarla a lograr una total y sana identidad de género, tema que preocupa al personaje de Nancy Dupláa (su mamá), Luciano Castro (su padre biológico), que es médico, le va a recomendar a una médica especialista que interpretará Sandra Mihanovich. Es la primera vez que en una tira se toca un tema tan delicado. En tanto, arranca el romance con el personaje de Malena Narvay (novia de Julián Serrano), que dará que hablar. La tira de Underground se mantiene desde que arrancó como lo más visto.

***

Bastante retrasado viene el unitario de Griselda Siciliani “Morir de amor”, con Anahí Berneri en la dirección. El tema fue cuando se bajó Leo Sbaraglia, y hasta que encontraron reemplazo con Esteban Bigliardi, se fue demorando. Entre las figuras invitadas -por capítulo- estará Nacha Guevara, a quien desde hace tiempo no se la ve en ficción en la televisión local. Es su regreso con participación especial.

***

La familia de Mirtha Legrand, entre ellos su hija Marcela, su nieta Juana y su hermano Josecito, quieren que la estrella se despida este año de los dos programas. No tiene que ver con el rating con las ganas de Mirtha, que quiere seguir, sino que consideran que debe tomarse un descanso. Por supuesto que hasta el momento no hay acuerdo y, se sabe, Mirtha tiene sus propias convicciones. Ayer tuvo su reunión de producción con vistas al sábado y al domingo. Y, son 50 años de programa.

***

Apoyando el estreno de “El amor menos pensado”, que primera coproducción de Kenya, la productora de Ricardo Darín y su hijo Chino, el actor está en Buenos Aires junto a su novia Úrsula Corberó, que en breve comienza a grabar para Netflix la tercera temporada de “La casa de papel”. Ya están en la etapa de posproducción del filme que protagonizó Ricardo con Mercedes Morán, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, en medio de un gran elenco. Chino y su novia pasean por Buenos Aires y en pocos días vuelven a Madrid.

***

Gran estreno en el Broadway de “Siddharta. Buscando la verdad”, con dirección de Flavio Mendoza y las actuaciones de Osvaldo Laport, Facundo Mazzei y el debut de Karina la Princesita, que produce Ángel Mahler y cuya música hizo su hijo Damián. A pesar del frío estuvieron Moria Casán, Lucía Galán, Jorge Marrale, Carla Conte, Mariano Chiesa, Raúl Lavié, Stefi Xipolitakis, Mario Pasik su mujer, el Mago sin Dientes, entre otros. Buenos comentarios del público. Habrá que verla.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes fue “100 días para enamorarse”, 16.2 puntos de promedio; “Simona”, 11.3; Intratables”, 3.4; “Mejor de noche”, 2.9, “Ronda de editores”, 0.5. Los informativos de las 19/20, Telenoche”, 10.8; “Telefé noticias”, 8.4; Telenueve central”, 4.1; América noticias”, 2.9, y “TV Pública noticias”, 0.7. Segunda en el día, “Todo por mi hija”, 13.9; “La tribuna de Guido”, 9.1; “Animales sueltos”, 2.7, y “Todo por hoy”, 1.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

¡Vamos! (Crónica/Archivo)

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.