Jun 142018
 

Dalma Maradona, antes de la definición de la media sanción aprobada por la ley del aborto legal seguro y gratuito, escribió una nota para revista Anfibia con declaraciones muy sentidas. 

Siempre tuve una mirada feminista de la vida en cuanto al trabajo, al amor, en cuanto a todo. Y eso ahora está mucho más manifestado en mí. Por ejemplo, siempre fui bastante crítica con mi mamá y con mi hermana. Desde chica tuve claro que no iba a seguir el camino de mi mamá que después, sin querer, repitió mi hermana. Me refiero a dejar lo que una ama y le gusta hacer por acompañar a otra persona a lograr su proyecto. En su momento fue mi papá que estaba en otro país jugando al fútbol, después fue el marido de mi hermana también, lo mismo, en otro país jugando al fútbol. Por otro lado, compartía un enojo de mi hermana. Cuando ella contaba que estaba embarazada -era muy chica, a Benja lo tuvo a los 20-, le decían: “Uy, bueno. ¿Qué pasó?”. La enojaba tener que explicar que convertirse en madre era una decisión.”

“Mientras estaba en mi luna de miel me agregaron al grupo de whatsapp de Actrices Argentinas. Somos muchísimas. Yo agarraba el celular ¡y tenía 900 mensajes! Las más organizadas te retan: “Corazoncitos no manden porque no suman nada, ocupen espacios para decir algo”. Hay muchas actrices a las que admiro como actrices y porque se pusieron al hombro esta ley.”

“Cuando puse una foto de la marcha en mis redes sociales y otra con el pañuelo verde, me insultaron como nunca en mi vida. Pero nunca me importó menos. Por primera vez me siento así de segura de defender algo como la legalización del aborto.”

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.