Jul 122018
 

El dueño de las uñas más largas jamás registradas en una sola mano las cortó después de 66 años.

Shridhar Chillal de Pune, India, tenía sus uñas, que tienen el récord de las uñas más largas en una sola mano, ¡cortadas en Ripley’s Believe It or Not! en Times Square, Nueva York, EE. UU.

El hombre de 82 años había estado creciendo sus uñas desde 1952, cuando tenía 14 años, después de que un maestro le dijera que se rompiera su larga uña accidentalmente. Cuando se midió por última vez, sus uñas tenían una longitud combinada de 909,6 cm (29 pies y 10,1 pulgadas), aproximadamente la misma longitud que un autobús de Londres.

Sus uñas individuales medían:

Meñique: 179.1 cm
Dedo anular: 181,6 cm
Dedo medio: 186.6 cm
Dedo índice: 164.5 cm
Pulgar: 197.8 cm

Shridhar apareció por primera vez en Guinness World Records 1979, cuando sus uñas midieron una longitud combinada de 219,7 cm (86,5 pulgadas). Su aparición más reciente en Science & Stuff de 2018 explica más sobre las uñas y cómo crecen.

Cuando se le preguntó por Guinness World Records en 2015 cómo afectan sus uñas su vida, Shridhar dijo que eran extremadamente frágiles y que tenía que tener cuidado al dormir.

“No puedo moverme mucho, así que cada media hora más o menos me levanto y muevo mi mano al otro lado de la cama”.

A pesar de la oposición de sus padres, dijo que podría trabajar con una mano, y eventualmente convertirse en fotógrafo con un mango personalizado para acomodar sus uñas cuando usa la cámara.

Solo creció las uñas en su mano izquierda, manteniendo su mano derecha recortada. Debido a años de crecimiento de sus uñas y su peso, su mano izquierda está permanentemente discapacitada; no puede abrir su mano desde una posición cerrada o flexionar los dedos.

“Estoy sufriendo. Con cada latido de corazón en los cinco dedos, la muñeca, el codo y el hombro duelen mucho y en la punta de la uña hay una sensación de ardor siempre”.

¡Las uñas de Shridhar ahora se mostrarán en Ripley’s Believe It or Not! en Times Square.

 

 

NOTA COMPLETA