Jul 132018
 

Se han filmado películas y escrito miles de libros en torno a este tema y aún hay quienes descreen de lo que la fecha representa. Otros, en cambio, sienten verdadero pánico a lo que pueda ocurrir. 

Pero, ¿qué oculta en verdad el viernes 13? En realidad, responde a la creencia popular de ‘la negatividad y las malas energías’. Hay múltiples versiones sobre el motivo por el cual se encasilló a los Martes y los Viernes 13 como ‘nefastos’. Una de ellas viene de la época en la que el Rey Felipe IV de Francia dio la orden de detener ‘cómo sea’ a los Templarios. La misión comenzó un viernes 13 y se dio en un contexto de mucha violencia y tortura.

También hay quienes se remontan a la última cena y la reunión de los 13 comensales. De ahí, toman el concepto de que esa cantidad es sinónimo de muerte o traición. 

Otros, en cambio, le atribuyen el espíritu nefasto del viernes 13 a determinados sucesos como el ‘viernes negro’ de 1939 cuando se produjo en Australia el peor incendio forestal de la historia (más de 70 muertos y 3 mil afectados).

Un viernes 13 en 1970 una enorme tormenta del sur de Asia mató a unas 300,000 personas en Bangladesh y provocó que dejaron como saldo cerca de 1 millón de personas. En 1972, también un viernes 13 ocurrió la conocida ‘Tragedia de los Andes’. Un viernes 13 pero de 1989 se propagó el primer virus informático más nocivo que afectó a IBM.  El crucero Costa Concordia encalló cerca de la isla de Giglio en Italia tras salir del puerto Civitavecchia en Roma el viernes 13. 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.