Jul 132018
 

En una entrevista con revista GENTE, Florencia de la V habló sobre todo lo que significa para ella la legalización del aborto, causa que apoyó públicamente en más de una ocasión. Y es que para Flor la interrupción legal del embarazo tiene una connotación especial: su madre falleció por un aborto clandestino, cuando ella tenía tan solo dos años. 

“Si esta ley no sale, ellos serán los responsables de que muchos de los argentinos tengamos menos derechos. Y además… ¿Qué puede esperarse de la señora Michetti, si ella votó en contra del matrimonio igualitario?: ¡Votó en contra de la felicidad!”, declaró, y agregó: “De todos modos celebro que esta causa visibilice a quienes nos representan y que, finalmente, nos demos cuenta de qué tipo de personas tenemos y queremos en el Congreso”

En cuanto a las repercusiones que tuvo su apoyo a la campaña, la conductora planteó: “Nunca tuve propuestas de partidos políticos ni afinidad con ninguno, pero hoy, con esta seguridad, esta madurez, la política, y más aún respecto a los derechos humanos, es un “trabajo” que veo cercano. Los argentinos necesitamos digerir tanta información, tanto logro en poco tiempo. Vamos bien encaminados, tengo fe en esta Argentina donde amo vivir”. 

Por otro lado, también habló sobre la muerte de su madre, y de qué significó para ella el poder contar su experiencia con el público. “Creeme que fue sanador. La familia soltó el peso y sé que mamá está cada vez más cerca de descansar en paz”, explicó. 

Por último, aclaró que comparte con su hija Isabella la experiencia de apoyar el proyecto de aborto legal. “En casa no sólo crecen y eligen sin preconceptos –como eso de el rosa y las muñecas son de ellas y el celeste y la pelota, de ellos– sino que les hablo de la importancia de hacer visible todo eso que queremos. Isabella me acompañó al Congreso y posó conmigo en la foto de las actrices. Me preguntó: “Má, ¿por qué gritan tan contentas?” Le dije: “Por tu abuela, por vos, por todas las mujeres, por una ley que puede salvar muchas vidas”.  Y entonces gritamos juntas”, relató. 

 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.