Ago 112018
 

En 1982 nacía una leyenda del rock nacional de la mano de Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti, Soda Stereo. La legendaria banda que marcó records a nivel internacional perdió a uno de los principales referentes del rock latinoamericano, dado que Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular en 2010 que lo dejó en estado vegetativo. El cantautor pasó a convertirse en una leyenda argentina y hoy cumpliría 59 años.

Gustavo Cerati

Su vida 

Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires. Fue músico, cantautor, compositor, productor y vocalista de Soda Stereo, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock latinoamericano. De allí obtuvo su gran fama y reconocimiento hasta que el grupo se separó y volcó su carrera a un camino solista, a comienzos de los 90′, donde se le conocieron cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. 

Luego de una sublime trayectoria y una vida muy activa, debió transitar por un duro final. El 15 de mayo de 2010 padeció un ACV en el club Moulin Rouge del vecindario Sabana Grande en Caracas 9, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, y falleció el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

Las frases más celebres de su carrera

Las canciones de Soda Stereo fueron muy influyentes dentro del mundo de la música y al día de hoy continúan siendo las favoritas de muchos adultos y adolescentes. Algunas de las frases más profundas recitadas por su ex vocalista, Gustavo Cerati, se pueden ver a continuación: 

  • Hay una grieta en mi corazón, un planeta con desilusión
  • Tal vez no hablar de más, el silencio no es tiempo perdido
  • Estoy sentado en un cráter desierto, sigo aguardando el temblor en mi cuerpo
  • Yo te prefiero fuera de foco inalcanzable, yo te prefiero irreversible, casi intocable
  • Me verás caer como un ave de presa, me veras caer sobre terrazas desiertas te desnudare por las calles azules, me refugiaré antes que todos despierten.
  • Pasa el tiempo y ahora creo que el vacío es un lugar normal

Los temas más representativos

Dietético – 1984

 



 

Profugos – 1986 

 



 

De música ligera – 1990 

 



 

Canción animal – 1990

 



 

 

En la ciudad de la furia – 1998

 



 

Crimen – 2006

 



 

El músico y vocalista de Soda Estéreo murió en 2010 tras un ACV y hoy cumpliría 59 años

NOTA COMPLETA