Ago 122018
 

@belucandiaok

Su talento, su belleza y su tono madrileño caracterizan a Paula Cancio, pareja de Miguel Ángel Solá. Desde su llegada a Argentina, la actriz se posicionó en los medios y en la ficción nacional con su actuación en “La Leona“. Su presente es inmejorable: participa de las dos series más exitosas del momento: “El marginal 2” y “100 días para enamorarse“. Pero eso no es todo: protagoniza la obra “Doble o nada” junto a Solá en el teatro La Comedia y se prepara para estrenar “Eso que nos enamora“, junto a Benjamín Rojas, en la pantalla grande.

En una entrevista que brindó a DiarioShow.com, Paula se describió así: “Soy una actriz libre. Trato de dejar una huella en cada personaje que interpreto“.

Además, reveló que antes de dedicarse a esto estudió psicología: “Nunca ejercí pero me recibí porque era el deseo de mis padres. Ellos son fotográfos, pero querían que estudiara una carrera. Me encontré con un mundo de posibilidades aplicables a la vida y a mi trabajo. Me ayuda cuando tengo que realizar y entender mis personajes“. Sin embargo, manifestó que desde pequeña su vocación era ser actriz: “Mi abuelo paterno era actor, si bien no lo conocí, me dejó su legado artístico. Desde niña me gustaba actuar y disfrazarme porque me llamaba la atención. Al principio fue un juego, pero con el tiempo se convirtió en mi profesión“.

 

Una publicación compartida de Paula Cancio (@paulacancio) el



Llegó para quedarse

Desde hace unos años, la actriz madrileña se encuentra instalada en nuestro país. Comenzó siendo conocida como la mujer de Miguel Ángel, pero se hizo camino y nombre propio. “Con Miguel viajamos para grabar ‘La Leona’ y después nos quedamos por otros proyectos laborales. Somos una familia nómade que se mueve de España a Argentina para trabajar y estar con nuestras familias“, contó.

Acerca de su experiencia con colegas locales, no escatimó elogios: “Me encanta. Tuve buenas experiencias. Me gusta la naturalidad y la libertad con la que trabajan. Si bien respetan la letra, su actuación es orgánica“.

Por otra parte, Cancio brindó su visión sobre la crisis económica del país: “Siento la situación por la cual atraviesa Argentina y sobre todo en el teatro, donde el público disminuyó. Cuando pasan estas cosas, lamentablemente la gente realiza recortes en el ocio“.

 

Una publicación compartida de Paula Cancio (@paulacancio) el



Por otra parte, habló de su hija Adriana, quien nació en 2013 fruto de su relación con Solá: “Aprendo a ser mamá todos los días y busco darle herramientas para que sea libre. Quiero que ella decida por sí misma. Pero también pienso que son importantes los límites, porque a mí me resultaron“.

¿Y si la pequeña Adriana decide seguir los pasos de sus padres? “Que sea lo que ella desea. Yo la voy a apoyar en su elección“, responde su mamá, que además reveló que la nombraron así “como mi cuñada, por parte de Miguel, para crear una distancia más corta con su sobrina“.

Mirada feminista
En Argentina, la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos ganó mayor protagonismo en los últimos años. Respecto a esto, Paula aseguró: “Me parece maravilloso porque sucede en el mundo entero. Creo que era un paso fundamental que debíamos dar. La palabra ´feminista ´ no tiene la misma connotación que ´machismo´. La igualdad requiere que tengamos los mismos derechos y no las mismas energías“.

“La palabra ´feminista ´ no tiene la misma connotación que ´machismo´. La igualdad requiere que tengamos los mismos derechos”.

Por otra parte, opinó sobre la despenalización del aborto, que en su país es un hecho desde 2010: “Estoy a favor y creo que tiene que ir acompañada de educación sexual. Me parece algo fundamental porque ayudará a que haya menos abortos. La ley del aborto no obliga a ninguna mujer abortar pero ayuda a que otra no termine en un lugar que la lleve a la muerte“.

Un amor sin edad

Paula Cancio conoció a Miguel Ángel Solá en España y a partir de ese momento, comenzó un romance profundo con el actor: “La primera vez que subí a un escenario fue de la mano de Miguel Ángel Solá. En ese momento, me enamoré y se complementaron nuestras energías“, recuerda.

A diferencia de otras parejas de actores, ellos disfrutan de trabajar juntos. Respecto a esto, Paula destacó: “Hay química entre nosotros y también lo resalta la gente que viene a vernos en el teatro. Cuando trabajás con tu pareja, tenés que lograr que los personajes también tengan conexión“.

 

Una publicación compartida de Paula Cancio (@paulacancio) el



Recordemos que la actriz tiene 33 y él 68. Sin embargo, la diferencia de edad no es un problema para ellos: “Nosotros nos enamoramos de las personas y no de los años que tenemos. Sabemos escucharnos y encontrar acuerdos sin dejar de lado las necesidades individuales“.

Sobre agrandar la familia, manifestó entre risas: “Por el momento, estamos bien así“. Por último, se refirió a una futura boda con el actor: “Estamos unidos y no necesitamos un papel para que valide esa unión. Por el momento no lo pensamos pero quizás más adelante nos apetece realizar una fiesta y compartir el amor que nos tenemos“.

Paula Cancio conoció al actor en España.

NOTA COMPLETA