Ago 122018
 

El fuerte interés que tiene Anamá Ferreira por terminar con el bullying la llevó, en ocasiones anteriores, a enfrentarse con Andy Kusnetzoff, a quien acusó de haberse burlando de ella en varias situaciones. Finalmente, el conductor le pidió disculpas y ambos se pusieron de acuerdo en un abrazo memorable. 

Ahora, la modelo se puso al hombro una campaña para terminar con el bullying, un tema que le llega a lo más profundo de su corazón, ya que lo sufrió en carne propia en su infancia. 

En su cuenta de Instagram, Anamá explicó: “Hace tiempo que quería tomarme un ratito para escribir esto desde lo más profundo, y hoy domingo me pude sentar a hacerlo.El Bullying es el maltrato físico o psicológico que recibe una persona continuamente. Lo que ocasiona es que luego uno se sienta excluído, sin ánimo o con pánico de ser rechazado”.

“Lo digo por experiencia y porque veo algunas chicas que llegan así a mi escuela. En lo personal durante muchos años se rieron por mi color de piel y por mis piernas. De chica me decían “patas de tero”, y a mi eso me ponía demasiado mal. Más que nada porque eso iba acompañado de frases como… “Callate, patas de tero”!. Les puede parecer algo infantil, pero la repetición de esas frases son las que a uno le hacen daño, todo el tiempo, en todo momento… es agotador”, declaró la modelo

“Para mi existen dos tipos de bromas, las que son inclusivas y las que excluyen. La inclusiva es alguna al pasar, que sirve para compartir, para reirnos todos juntos. Incluso puede transformarse en ida y vuelta simpático, sin tener que ofender a la persona. El problema es cuando esa “broma” es excluyente, y ahí es donde empieza el bullying”, afirmó Anamá, y agregó: “Por lo general se empieza a detectar en el colegio, y es ahí donde las autoridades y los padres tienen que actuar de inmediato, tanto los padres de la víctima como de los niños que están haciendo bullying, que posiblemente no sepan el daño que están ocasionando”.

“Desde mi exposición en TV, diarios, redes y en mis escuelas de modelos, estaré siempre intentando concientizar sobre esto, porque ningún niño debe crecer en un ambiente así. Este es un tema super delicado y quiero leerlos, ya que todos podemos aportar para hacer un lugar mejor. Mi sueño es que se termine el bullying y la manera en la que podemos lograrlo es sumando nos todos contra esto. ¡Besos y muchos ananás a todos!”, finalizó la modelo.

 

 

Hace tiempo que quería tomarme un ratito para escribir esto desde lo más profundo, y hoy domingo me pude sentar a hacerlo. El Bullying es el maltrato físico o psicológico que recibe una persona continuamente. Lo que ocasiona es que luego uno se sienta excluído, sin ánimo o con pánico de ser rechazado. Lo digo por experiencia y porque veo algunas chicas que llegan así a mi escuela. En lo personal durante muchos años se rieron por mi color de piel y por mis piernas. De chica me decían “patas de tero”, y a mi eso me ponía demasiado mal. Más que nada porque eso iba acompañado de frases como… “Callate, patas de tero”!. Les puede parecer algo infantil, pero la repetición de esas frases son las que a uno le hacen daño, todo el tiempo, en todo momento… es agotador. Para mi existen dos tipos de bromas, las que son inclusivas y las que excluyen. La inclusiva es alguna al pasar, que sirve para compartir, para reirnos todos juntos. Incluso puede transformarse en ida y vuelta simpático, sin tener que ofender a la persona. El problema es cuando esa “broma” es excluyente, y ahí es donde empieza el bullying. Por lo general se empieza a detectar en el colegio, y es ahí donde las autoridades y los padres tienen que actuar de inmediato, tanto los padres de la víctima como de los niños que están haciendo bullying (que posiblemente no sepan el daño que están ocasionando). Desde mi exposición en TV, diarios, redes y en mis escuelas de modelos, estaré siempre intentando concientizar sobre esto, porque ningún niño debe crecer en un ambiente así. Este es un tema super delicado y quiero leerlos, ya que todos podemos aportar para hacer un lugar mejor. Mi sueño es que se termine el bullying y la manera en la que podemos lograrlo es sumando nos todos contra esto. Besos y muchos ananás a todos!!!🍍🍍🍍🍍

Una publicación compartida de Anama Ferreira (@anamaferreira) el

 

NOTA COMPLETA