Ago 122018
 

El Marginal” es el éxito indiscutido de 2018. La producción de Underground tiene un promedio de 10 puntos de rating por capítulo en la Televisión Pública, un número muy alto para la programación habitual de ese canal. En ese ciclo, Gerardo Romano interpreta a Gerardo Antín, el director del penal.

Con respecto al éxito de la ficción, el actor expresó: “Lo estoy viviendo con total naturalidad. No es la primera vez que me pasa. Los éxitos te pegan más fuerte cuando son más nuevos. Tuve mucho éxito en televisión cuando debuté. Ahora, 40 años después, no me produce nada, pero era algo que yo esperaba que ocurriera. Todos los elementos que se conjugan para configurar un éxito como este son muy contundentes. Los actores que estaban, yo los hubiera elegido. La escenografía carcelaria es insuperable, tiene carga emocional, en general las escenografías son neutras. El director, Alejandro Ciancio, sabe hacer muy bien su trabajo, no es competitivo al pedo y tiene seguridad en lo que hace. Todo eso suma y no resta en ningún punto”.

Gerardo Romano junto a sus compañeros de “El Marginal”, Roly Serrano y Brian Buley (Diario Crónica – Nahuel Ventura)

Además, habló de su personaje en diálogo con DiarioShow.com : “No me inspiré en nadie en particular. Sólo permití que salga el aspecto corrupto e hijo de puta que hay en mí, que fluya. Es abrir las canillas y relajarse”.

Romano contó que ha recibido comentarios negativos por su apoyo al gobierno kirchnerista. “Por defender a un gobierno nacional y popular y por criticar al pésimo gobierno que tenemos”, dijo. Pero el actor indicó que es “muy democrático” y se lleva “bien con las críticas“: “Escucho todos los puntos de vista y no quiero que la gente piense como pienso yo”.

Gerardo Romano (Diario Crónica – Nahuel Ventura)

Consultado sobre los sucesos que sacudieron la agenda política, como fue la revelación de los cuadernos de las coimas del chofer Oscar Centeno, quien trabajaba para Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, el actor expresó: “No creo para nada en eso, me parece que estábamos hablando de la corrupción del gobierno de Macri a través de los aportantes truchos y del pésimo devenir de la economía, de lo mal que la estamos pasando los jubilados, docentes, niños, asalariados y de lo mentirosos que son. De repente estamos hablando de unas fotocopias de un cuaderno que escribió un chofer. Toda la embestida es mediática y judicial a la vez”.

Además, confesó que “le llama mucho la atención” la condena a Amado Boudou, quien recibió una pena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone. Al vicepresidente se lo acusa de cohecho y de negociaciones incompatibles con la función pública. “Ahora, en este momento… semejante condena, y que se tenga que quedar preso sin confirmación de la sentencia, sin que exista contundencia de las pruebas, sin que haya conocido a (Alejandro) Vandenbroele. Le creo mucho más a Amado Boudou que a todos los funcionarios macristas juntos”, puntualizó.

Gerardo Romano (Diario Crónica – Nahuel Ventura)
Gerardo Romano, crítico con el actual gobierno (Diario Crónica - Nahuel Ventura)

NOTA COMPLETA