Ago 122018
 

@AlessAgus

María José González Botana, por su nombre completo, estudió Administración de Empresas y está casada con Bernardo Solá desde 1997, con quien formó una gran familia. Maru es madre de siete hijos y se hace cargo de “todos a la par” sin perder la sonrisa. En diálogo íntimo con DiarioShow.com, contó cómo reparte sus energías y cariño para no descuidar a ninguno de sus pequeños y abrió las puertas de su privacidad.

¿Cuál es el plato que más te gusta hacer? 
-Me encanta el hojaldre y distintas tortas.

-¿Cómo sos cuando estás en la cocina?
-Soy feliz, es mi lugar. Me encanta ponerme música alta y cocinar por horas. La cocina requiere un poco de creatividad y yo soy muy así. Además soy súper activa y trato de disfrutar al mango todo momento.

-¿Cuál es tu comida preferida y qué alimento no puede faltar nunca en tu heladera?
-Los ravioles de calabaza con rúcula y aceite de oliva me encantan y en mi heladera no puede faltar nunca dulce de leche, chocolate, manteca, huevos, fiambre y pan casero.

-¿Cómo distribuís tu amor y el tiempo entre tus siete hijos?
-Trato de hacer lo mejor posible aunque a veces se me complica. Por ejemplo, Ine que es la más chiquita es la que más reclama amor todo el día, pero tratamos de dar todo lo mejor que podemos y tenemos para nuestros hijos.

 

Una publicación compartida de Maru Botana (@marubotanaok) el



-¿Cómo te definirías?
-Inquieta, intensa, muy adrenalínica, responsable, tengo mucha voluntad, soy bastante paciente y respetuosa, así como también solidaria y generosa. Me gusta hacer un mea culpa de vez en cuando, bajar un cambio, replantearme las cosas y disfrutar de mi vida a full.
 

-¿Cuáles son las actividades que más disfrutás hacer con tu familia?
-Ver una peli, ir al campo, esquiar, vacaciones y viajar. Ni hablar el estar con mis hijos y mi marido, eso es algo que me encanta.

-¿Que libro, película, o frase de vida te identifica?
-Hace mucho no leo -risas-. Me encantan las películas, veo un montón siempre que puedo (Inés su hija menor, le dijo “ma hay que ver Los Increíbles parte dos” y despertó las carcajadas de su madre). Me sentí muy identificada con una película de Meg Ryan cuando ella andaba en bicicleta y yo era igual, me gusta mucho andar en bici.

-¿Cómo es tu relación con Netflix?
-Me encanta, aunque veo más películas que series porque me divierte más. Mi género preferido es la comedia o los hechos reales, familiares e historias de vida. Me gustan ver las cosas que le pasan a uno, las que te tocan de cerca.

Si tuvieras que elegir un trabajo que no esté vinculado a la cocina, ¿que serías y por qué?
-Algo relacionado con los chicos o también el entrenamiento, porque me gusta bastante el deporte. También la tele, re haría un programa que no esté vinculado con actividades de chef.

 

Una publicación compartida de Maru Botana (@marubotanaok) el



-¿Cuál es la anécdota más cómica que recordás de tu vida?
-Tengo millones. Una muy graciosa fue que estaba haciendo una torta en “Utilísima” de gelatina re grande que me había costado un montón lograrla y había quedado abajo de las luces. Cuestión que a los segundos que la terminé explotó como si tuviera un monstruo adentro y fue muy simpático y me divertí mucho. Después recuerdo una guerra de verduras con Francis (Mallmann) porque se le cayó un tomate que yo le revoleé; la verdad que pasé momentos muy lindos en la cocina cuando estaba con él y fue un momento de mi vida que no voy a olvidar. Salía a bailar con olor a cordero y tenía millones de amigos. Y con los chicos me pasó de todo, desde olvidarme de ir a buscarlos a algún lugar u olvidármelos en algún lado. Igual suelo tomarme todo con humor porque me encanta reírme.

-¿Tenés algún sueño muy loco por cumplir? ¿Cuál?
-Poner mis propios locales en el mundo, me encantaría.

-¿Cuál es tu visión del país actualmente?
-Este país esta muy dañado, porque el argentino cambió muchísimo y es una lástima. Hasta que no se modifique la perspectiva de la sociedad, todo va a seguir yendo hacia atrás. Argentina esta mal y con mucha agresión, tenemos que buscar la forma de salir adelante y que baje el nivel de guerras que hay.

-¿Qué es lo que más valorás de una persona?
-Que sea buena y honesta. Porque soy súper confiada y a veces pongo mis manos en la gente y me pego flor de palos.

-¿Qué saca tu peor humor?
-La injusticia, la falta de ganas y de compromiso d e con los demás.
 

-¿Cómo usás las redes sociales?
-Trabajo con los amigos de mi hijo en redes. Me encanta trabajar con la gente joven, me hacen súper feliz y bien. Ellos me enseñan este mundo digital que es realmente muy lindo. Lo único que estaría bueno es que las personas que intervienen en Twitter, Instagram, Facebook, etc., puedan lograr tener un poquito de mejor onda y que no haya que estar pendiente de que alguno te vaya a tirar un palo. Porque fuera de eso es muy lindo lo que se genera en las redes cuando hay energía copada.

 

Una publicación compartida de Maru Botana (@marubotanaok) el



Botana, íntima.

NOTA COMPLETA