Sep 122018
 

Ignacio Sureda saltó a la fama con El Marginal II al interpretar a Pantera, la mano derecha de El Sapo. El actor charló este miércoles con el programa radial Por si las moscas sobre su experiencia en el unitario de La TV Pública: «Este tipo de personajes permiten que como actores podamos alejarnos de nosotros mismos, distanciarnos y mostrar un personaje totalmente diferente. Si no, uno corre el riesgo de hacer siempre lo mismo».

Además, comentó el enorme impacto que generó el personaje en su propia personalidad: «Lo que me pasó con Pantera es que me metí tan a fondo en el personaje que, cuando terminamos de grabar, durante todo el mes siguiente no me encontraba conmigo mismo. Me había quedado Pantera adentro y andaba por la calle y alguno me miraba mal o me tiraban el auto y tenía arranques de querer cagarme a trompadas.Miraba mal a la gente a ver si alguno me decía algo y no quería ver a nadie, ni a mis amigos. Me quedaba encerrado en mi casa. Mi chica me decía: ‘No sos vos. Caminás como Pantera, no sos vos»

Sobre la composición del personaje, el actor expresó: «Cuando me volvieron a llamar para el tercer casting, me pidieron que ya prepare concretamente al tartamudo. Algo que me sirvió mucho fue El discurso del rey y otros tartamudos del cine y la televisión. Así fui buscando a mi tartamudo»

Por último, aseguró que Pantera podría volver en la temporada tres: «Tanto de parte del público como de parte mía, yo me quedé con muchas más ganas de Pantera. Es un personaje riquísimo que se puede seguir expriniendo mucho más. Hay un final abierto con mi personaje, para mí Pantera tiene todas las posibilidades de estar en una tercera temporada».

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.