Sep 132018
 

A once meses del suicidio de Rocío Gancedo, la Justicia decidió archivar la causa y sobreseyó al psicólogo de la joven, Gervasio Díaz Castelli. El hombre estaba acusado de «negligencia» y «haber contribuido al desenlace fatal», ya que se comprobó que el profesional mantenía relaciones sexuales con la ex Gran Hermano.

El juez explica en el fallo: «Rocío no presentaba un diagnóstico que excluyera su propia responsabilidad y dirección, por lo que no cabe atribuirle responsabilidades a terceros por las decisiones que adoptó la nombrada». Por otro lado, el fallo informa que de los dispositivos secuestrados pertenecientes a la joven no pudieron extraerse datos ya que contaban con un sistema de bloqueo. El texto también confirma que el examen toxicológico para detectar alcohol en sangre dio negativo.

Como la causa fue archivada por «muerte dudosa», la familia de Rocío expresó su angustia en un comunicado: «Tenemos claro y somos racionales al entender que ‘no podemos luchar contra la justicia de los ricos’. Con una fantástica estrategia de desgaste han logrado que familia y seres queridos de Rocío ya no creamos en la Justicia de nuestro país».

 

 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.