Sep 132018
 

Tras sus vacaciones en España y su participación en “ViveRo”, Peter Lanzani, quien luce un bronceado del verano europeo y ya no estaría tan solo como decían sino que tiene nuevo amor, se reúne en estos días con Sebastián Ortega y Pablo Culell. Van a hablar del lanzamiento de “Un gallo para Esculapio”, segunda temporada, en la que es total protagonista. Esta vez la serie que escribe y dirige Bruno Stagnaro saldría al aire por TNT en exclusiva el martes 16 de octubre a las 23, sólo por esa emisora, y luego se subiría a Cablevisión Flow. Mientras tanto, Stagnaro sigue editando el material -es súper cuidadoso y muy detallista-, que aseguran dará mucho que hablar.

***

Tal como anticipamos, se están turnando para descansar unos días los protagonistas de “100 días para enamorarse”. Este viernes viaja Carla Peterson a Italia; ya se tomó lo suyo Juan Minujín, quien viajó a Rosario; luego será Luciano Castro quien se va con su mujer Sabrina Rojas y sus hijos. Ya están grabando Paola Barrientos, Juan Sorín, Marco Antonio Caponi, y se sumó Justina Bustos. Está en gateras para llegar Eleonora Wexler en el papel de una mujer policía que va a enamorar a Diego (Castro). En tanto, lo de Edda Díaz fue muy breve, pero muy efectivo. La tira está muy sólida en el rating, de manera que en Underground ya están pensando en lo que viene en 2019. Un éxito.

***

Increíble el éxito de Natalia Oreiro en Rusia, que ya tiene más de una docena de fechas de shows para 2019. Instalada en San Isidro, ya cerró su local de ropa que había puesto en la avenida Alvear y está con problemas -como todos- con el de Palermo, en virtud de que el consumo de ropa bajó casi a cero. Sus compromisos en Rusia fueron una de las razones por las cuales tuvo que retrasar su decisión de protagonizar “Hello Dolly”, lo que podría hacer en una breve temporada como suelen realizar en Broadway. De hecho, los productores Ángel Mahler y Leo Cifelli están hablando con otras fi guras y podría funcionar una protagonista rotativa; entre los nombres están Nacha Guevara, Claudia Lapacó y Lucía Galán. Van por ahí.

***

Con cuatro películas en el próximo Festival de San Sebastián -“El Ángel”, “La familia sumergida”, “El amor menos pensado” y “Sueño Florianópolis”-, Mercedes Morán, quien está viajando rumbo a España el 19 de septiembre, tiene además para presentar otro fi lme, chileno. En San Sebastián se va a encontrar con Ricardo Darín, y también con Luis Ortega, quien dicho sea de paso está en el Festival de Toronto con “El Ángel”, y por supuesto esperan volver con algún premio.

***

Ya estaría confirmada la segunda temporada de “El Host”, a través de Fox, con Adrián Suar para el año que viene, con nuevas fi guras. En el quinto capítulo de esta primera edición (el miércoles próximo), estará Mariana Fabbiani. Interpreta a una chica judía que sueña con ser vedette y el Host la ayuda. La Fabbiani va a bailar, cantar y ser la invitada especial del programa. Por otra parte, sigue al frente de “El diario de Mariana”, sin receso.

***

Gran festejo hizo ayer por su cumpleaños Lizy Tagliani en un local sobre la calle Niceto Vega al 5000 invitando a sus colegas del teatro y de televisión. Nadie le preguntó cuántas velitas sopló, pero suponían que era una señora de las cuatro décadas. La conductora-actriz honrará su compromiso con Mar del Plata y arregló con Telefé para salir desde La Feliz después del noticiero dentro de “Cortá por Lozano”. Por otra parte, este fi nde retoma la gira de “Mi vecina favorita” por el Gran Buenos Aires, obra que produce Dabope, y que cotiza sus localidades, la más barata, en $500 y la más cara, $ 650.

***

Pone toda su energía en que termine la obra del MultiTabarís Comafi el empresarioproductor Carlos Rottemberg. Es que los tres elencos, de “Atracción fatal”, “La ratonera” y “Cuerpos perfectos”, quedaron en stand by hasta tanto les den el ok. La nueva fecha será a fi nales de septiembre, entre el 20 y el 27, pero podría demorarse un poquito más. De hecho, el director Manuel González Gil llama cada día para saber cuándo regresar de México, donde está trabajando. Es el responsable de “Cuerpos perfectos”, que protagonizan Soledad Silveyra, Andrea Frigerio, Florencia Raggi y Laura Oliva. Las tres obras son producción de Javier Faroni.

***

En la semana del 3 al 9 de septiembre, diremos cuáles fueron las salas porteñas más concurridas. Se sabe que el teatro viene sufriendo la crisis económica en forma mayúscula. Primero quedó Martín Bossi en el Astral con 5 funciones y 2.100 espectadores; segundo “Siddhartha” en el Broadway con 6 funciones y 1.700 personas. En tercer lugar Moldavsky, un éxito en el Nuevo Apolo, que en 4 funciones llevó 1.760. Por su parte, los Midachi, en baja, quedaron quintos en el ranking. Hicieron 5 funciones en el Lola Membrives a razón de 220 espectadores por función. Con el cinturón apretado en el último agujerito.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “Todo por mi hija”, 14.1 puntos de promedio; “ShowMatch”, 11.4; “Animales sueltos”, 3.5; “ Todo por hoy”, 1.2, y Premios Hugo, 0.8. Antes, “100 días para enamorarse”, 13.1; “Mi hermano es un clon”, 9.0; “Mejor de noche”, 2.7; “Intratables”, 2.3, y “La caída”, 1.4. El duelo “La venganza de Iffet”, 9.8; “Los especialistas del show”, 4.0, y “El gran premio de la cocina”, 5.4. En lo mediático lideró “Cortá por Lozano”, 7.3; “El diario de Mariana”, 5.8; “Confrontados”, 3.1; “Incorrectas” y “Hay que ver”, 2.5, en tanto el informativo más visto fue “Telenoche”, 9.0. El día lo ganó Telefé, 8.5; El Trece, 7.7; Canal 9, 3.2; América, 2.5, y la TV Pública, 0.7. Los datos corresponden a Kantar Ibope Media.

Calienta motores.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.