Sep 152018
 

@marceloperaltam 

Hace pocos días, “Stéreoma”, el flamante disco de Juanse, fue presentado con video del corte difusión: “Estoy de vuelta”. En una entrevista con DiarioShow.com, el cantante comentó: “Es un disco que tuvo dos años de pre producción, es muy ecléctico, pero es un disco que arrancó muy bien y por eso estamos muy contentos con nuestro primer corte”.

En cuanto al sonido y al estilo dijo: “Hay de todo. Mi respeto por el rockanroll, estilo que hizo que yo pueda estar sentado acá hablando sobre esto, está presente y hay también algo de exploración debido al contacto que tuve con artistas que han tenido una formación distinta a la mía”.

Sobre las nuevas formas de escuchar música, declara que hay un regreso a las raíces: “Ya estamos en el mundo del single de nuevo, pero de alguna manera, la gente empezó a cansarse y quiere volver a escuchar todas las canciones. No te dicen: Ah, qué buena que está la canción nueva , sino que les gusta la cantidad. No quiere decir que le pueda gustar a todo el mundo, sería un absurdo pensarlo así. Pero sí estoy percibiendo que hay una muy buena respuesta por parte de la gente”.

Más tarde agregó: “Cada sociedad tiene su estilo. El argentino tiene el de siempre querer más, más y más. Incluso al disco le podría haber puesto ´Stéreomás´”.

 

Sobre el arte de tapa, se enorgulleció al contar que “lo hizo Bárbara, mi hija. Me encantó porque el nombre del disco significa firmamento y el águila representa esa expresión que siempre llevamos dentro nuestro, de querer ir hacia un lugar distinto a explorar y contemplar. Eso significa ver la diferencia que hay entre el cielo y la tierra. El mensaje es ecléctico y también abstracto. Yo no tengo una ideología. No soy el protagonista de la historia, es muy complejo porque también tengo mi forma de ver las cosas”.

Con respecto al éxito, algo que él vive desde hace años, declara que en su álbum también está plasmada su visión: “Se insinúa lo que pasa hoy con respecto al compromiso que presiona a las personas, a través de los medios, de la publicidad y la propaganda, a tener éxito, una buena posición económica y a triunfar. Eso va en contra del camino hacia un futuro seguro. Sabemos que acá eso no existe y la crisis que está viviendo el mundo en general, hace que reaparezcan nuevos valores artísticos. En la actualidad aparecen artistas que vuelven a repensar este universo, que algún día se nos presentó plagado de interrogantes, de anhelos y sobre todo de formas de ver una realidad, y hoy es totalmente distinto a la que teníamos cuando comenzamos”.

Juanse presentará su álbum este sábado a las 21 en Museum de San Telmo. Para finalizar, invita a todos anticipando que “va a ser una gran superproducción, tanto la puesta como el sonido. Vamos a tocar muchos temas del disco, y como siempre, los clásicos”.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.