Sep 162018
 

@perez_daro

Ya en Netflix se puede ver la segunda temporada de “Atypical”, serie producida por la plataforma de streaming que trata el tema del autismo desde un costado muy sentimental y arraigado, como es la cotidianeidad familiar. En los nuevos capítulos (diez en este caso, dos más que en la temporada inicial), la historia continúa con Sam (Keir Gilchrist), un adolescente con autismo, y sigue a su familia que todo el tiempo de acomodar su vida ante los avances o conflictos que puede presentarle el trastorno que padece a sus padres Elsa (Jennifer Jason LeighDoug (Michael Rapaport) y su hermana Casey (Brigette Lundy-Paine).

Atypical, de Netflix. 

Entrando en la vida adulta, Sam ya no está enfocado en conseguir novia, como en la primera parte, sino que ahora decide que quiere ir a la universidad y por ello debe aprender a valerse por sí mismo. Sin embargo, las cosas en su casa no están fáciles. Con capítulos cortos, que pasean tanto por el humor como por el drama, “Atypical” consigue captar nuevamente la atención gracias al desarrollo de sus personajes, que más allá de Sam y su trastorno, manifiestan sus propias problemáticas.

Pero de alguna manera, la ficción sabe aprovechar esa literalidad con la que vive el protagonista para hablar de los conflictos que todos, incluso los “neurotípicos”, padecen (el capítulo en el que Sam debe aprender a mentir es una clara muestra de ello) pero que muchos se encargan de ocultar.

¡Mirá el trailer!



¿Dónde está el límite de lo normal?

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.