Sep 172018
 

Mejor de salud, Antonio Gasalla recibió la visita de los productores de “ShowMatch”, quienes además ganan bien en teatro, tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata. Le ofrecieron ir a la Villa en el verano 2019 junto con Peter Alfonso, Paula Chaves y elenco que irán formando. Gasalla tiene que hacer “la abuela” en el teatro Del Sol. En días el genial actor, quien será dirigido por Carlos Olivieri, viajaría para alquilarse una casa que le permita refugiarse de todo y estar a la sombra. Por supuesto, se llevará no menos de 20 puntos de la recaudación. Lo vale. Más también.

***

Una buena noticia para muchos es saber que “100 días para enamorarse” se despide de la pantalla de Telefé el 11 de diciembre. Sus protagonistas, todos, Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujín, terminan de grabar el 30 de noviembre, pero seguirá en el aire. Por otra parte, este jueves entra a grabar Moria Casán, con un personaje que tendrá continuidad más adelante. Es decir, la diva graba el capítulo 84 y después regresa. De cara a su trabajo en “Intrusos”, ahora América le extendió el contrato hasta el 1º de octubre. Y volviendo a la tira éxito del año, se suma Eleonora Wexler, ya grabó Verónica Llinás y más adelante va Muriel Santa Ana. El productor general Sebastián Ortega, cada vez más feliz.

***

El viernes pasado, en pleno centro porteño, Celeste Cid y Juan Minujín grabaron el video de una canción de Tini Stoessel y cantantes caribeños invitados. Lo hicieron bajo la dirección de Martín Hodara (“Nieve negra”) y estuvieron varias horas, sin quererlo, llamando la atención de la gente que no podía creer verlos a los tres “en vivo y en directo”. Como es de imaginar, el video será viral en breve.

***

Muy cargado de trabajo viene en nuestro país el chileno Benjamín Vicuña, quien regresa de España a mitad de semana. Al actor, marido de China Suárez, en noviembre se le juntan la película de Marcos Carnevale con apoyo de Telefé, “Razones para no ser madre”, y los ensayos de “Terapia amorosa”. En el fi lme comparte protagonismo con Julieta Díaz y elenco, y el guión es de la actriz Celina Font. En tanto, en teatro tiene a Fernán Mirás y Violeta Urtizberea dirigidos por Daniel Veronese con fecha de estreno en el Picadero el 9 de enero de 2019. Un chico con suerte.

***

Si hay un productor teatral que se impuso en pocos años es Gustavo Yankelevich, quien ahora está por concretar los derechos de “Cabaret”. Como anticipara esta sección, la van a protagonizar Florencia Peña y Mike Amigorena, gran pareja. Yankelevich tiene varios éxitos en su haber, entre ellos “ Le Prenom” y “Sugar”; el de ahora es Moldavsky, un verdadero fenómeno en el Nuevo Apolo. Lo llaman de todas partes del mundo gracias al video viral y a cómo explotó. Está claro, es la nueva estrella teatral. Tanto que ocupará el Roxy Comedy Mar del Plata en sociedad con Lino Patalano.

***

El sábado pasado Carina Zampini, como cada año, festejó (con atraso) su aniversario en el Hogar de los Pimpinela. La gente llevó sus donaciones que ayudan a paliar las necesidades de los más vulnerables. Y hoy tiene que grabar dos programas de “El gran premio de la cocina”, con cuyo rating está conforme El Trece, y que produce Diego Guebel con su nueva empresa de contenidos Box Fiz. Tiene contrato fi rmado hasta fi n de año.

***

En días viajan al Festival de San Sebastián el director Luis Ortega, Lorenzo Ferro, Chino Darín y el productor Javier Braier junto a Matías Mosteirín, por K&S, para acompañar “El Ángel”. La única película argentina que superó el millón de espectadores va a una sección no competitiva, Perlak, que es el premio del público. Luego, ya está confi rmado que el 9 de noviembre, con el apoyo de la productora El Deseo, de Almodóvar, estrenan “El Ángel” en España.

***

A pleno grabando “Monzón, la serie”, la producción reprodujo la casa del asesinato de Alicia Muñiz en Mar del Plata, interpretada por Carla Quevedo en Berazategui. El director Jesús Braceiras va grabando con capítulos (13 en total) abiertos. Así que ahora arrancan los tres episodios del romance entre Susana y Monzón, que va desde “La Mary”, donde Celeste Cid y Mauricio Paniagua tienen que grabar escenas muy eróticas, y se hará referencia a la violencia de género, no mostrando golpes, sino puesta en palabras por Celeste. Confi rmada su emisión a través del canal pago Space.

***

Buena colega Betiana Blum. A fi n de octubre, mediados de noviembre (depende la taquilla) baja de cartel de El Nacional “El violinista en el tejado”, y hasta que estrene en esa sala Nicolás Vázquez con Flor Vigna la obra extranjera “Una semana nada más”, el 9 de enero de 2019, Diego Romay y Laviaguerre tienen alquilado el teatro para eventos. Generosa la protagonista de “Mentiras inteligentes” en el teatro Astros, terminó de hacer su función y corrió bajo la lluvia para ver “El violinista en el tejado”, el musical protagonizado por el Negro Lavié y gran elenco. Betiana llegó con la función empezada y, cuando terminó, bajó a camarines y felicitó a todos los integrantes de la comedia musical y a la producción de Julieta Kalik por este trabajo argentino en un momento de alta crisis. Gran colega.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado “PH (Podemos hablar)”, 11.8, con picos de 13.8, versus Mirtha Legrand, 7.4; “Secretos verdaderos”, 1.9; “El señor de los cielos”, 1.3, y “La hora del tango”, 0.8. Antes, “Cine 13”, 6.7; “La tribuna de Guido”, 6.7; “Casados con hijos”, 6.4; “Implacables”, 2.3, y “Marcha”, 0.8. “Los Simpson”, 4.2; y “Peligro. Sin codifi car”, 5.5, ganaron sus horas, y “Pasión”, 2.1; “ El Chavo”, 2.0, y “Depor TV”, 0.4. El día lo ganó comodísimo Telefé, 6.6; El Trece, 5.1; América, 2.1; Canal 9, 1.8, y la TV Pública, 0.7. En tanto, Telefé va ganando septiembre por 4 décimas. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

¿Nuevo trío teatral?

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.